UNEATLANTICO presenta la tercera entrega del ciclo «Ideas, Propuestas y Respuestas» con Vox Cantabria

23 May 2023
UNEATLANTICO presenta la tercera entrega del ciclo «Ideas, Propuestas y Respuestas» con Vox Cantabria
De izquierda a derecha: Emilio del Valle, Leticia Díaz y Manuel Ángel Castañeda.

En el ciclo de coloquios previos a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) da la bienvenida a la tercera participación de un partido político. En esta ocasión, los líderes de Vox Cantabria han tomado la palabra.

El pasado lunes, 15 de mayo, la Universidad Europea del Atlántico ha llevado a cabo la tercera edición del panel «Ideas, Propuestas y Respuestas». En este ciclo de encuentros, se invita a los principales partidos políticos para que compartan sus programas electorales con los estudiantes universitarios. En la tercera sesión, el partido Vox tuvo la oportunidad de presentarse ante los alumnos y responder a preguntas moderadas por el periodista y docente Manuel Ángel Castañeda.

La representación de la formación ha estado encabezada por el diputado nacional del Congreso de los Diputados de España, Emilio del Valle, que se presenta como candidato a la alcaldía de Santander, y Leticia Díaz, candidata a la presidencia del Gobierno de Cantabria.

Formato del ciclo «Ideas, Propuestas y Respuestas»

El encuentro se desarrolló en un formato conciso y dinámico, dividido en tres bloques temáticos: «ideas», «propuestas» y «preguntas de los estudiantes». En el primer bloque, Emilio del Valle expuso la doctrina y los postulados de su partido. A continuación, Leticia Díaz ofreció una visión detallada de la perspectiva de Vox sobre la realidad en Cantabria y los aspectos clave de su programa.

Dentro de la sección de «preguntas de los estudiantes», los alumnos universitarios tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes y dudas acerca de los temas abordados por el representante de Vox. Este encuentro ha brindado un espacio enriquecedor para el diálogo y el debate entre los estudiantes y el político invitado.

Objetivos

El objetivo de esta actividad es promover el conocimiento sobre las diversas corrientes e ideas políticas para el futuro de Cantabria. De este modo, los estudiantes tienen la oportunidad de obtener un conocimiento directo de las propuestas de las diferentes organizaciones políticas y formar una opinión fundamentada acerca de los temas políticos más relevantes.