UNEATLANTICO celebra las primeras charlas informativas para la convocatoria Erasmus + del curso 2021-2022

01 Dic 2020
UNEATLANTICO celebra las primeras charlas informativas para la convocatoria Erasmus + del curso 2021-2022
UNEATLANTICO organiza las primeras sesiones informativas para la convocatoria Erasmus +

La Universidad Europea del Atlántico, abre la convocatoria  Erasmus + correspondiente al curso 2021-2022. Por ello, el 30 de noviembre y 1 de diciembre han tenido lugar las primeras charlas informativas de la mano de Juan Luis Vidal, Roberto Ruíz y Laura Martín, miembros  de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) .

En ellas, se explicó a los alumnos las ventajas de vivir esta experiencia, así como los requisitos que deben cumplir los estudiantes, entre los que destacan;

  • Estar matriculado en 2020-21 y en el curso académico en el que tenga lugar la movilidad
  • Ser nacional de cualquier país del programa Erasmus+ o tener permiso de residencia válido en España
  • Estar cursando al menos segundo de carrera en 2020-2021 para la convocatoria ordinaria. En la extraordinaria este requisito desaparece.
  • Haber aprobado 60 ECTS a fecha de comienzo de la movilidad
  • Cursar un mínimo de 18 ECTS por semestre durante la movilidad
  • No haber acumulado más de 12 meses de movilidades Erasmus+ en un mismo ciclo de estudios 

En este sentido, los alumnos interesados en vivir la experiencia Erasmus +, en primer lugar, deberán leer detalladamente las bases de la convocatoria, publicadas en la web de la ORI. Además, se deberá comprobar los destinos que son posibles para cada grado, y para ello se podrán consultar el mapa de convenios o bien, realizar el formulario de Inscripción.

 Del mismo modo, los estudiantes interesados, deberán comprobar que el plan de estudios de la Universidad de destino sea compatible, así como el idioma en el que se impartirán las clases. Por otro lado, el equipo de la ORI explicó a los asistentes los criterios de asignación de plazas y dotación económica. 

Finalmente, los alumnos interesados, deberán rellenar el formulario de inscripción y adjuntar la documentación requerida antes del 22 de diciembre.

Desde la Universidad  Europea del Atlántico, animamos a todos nuestros estudiantes a vivir esta experiencia.