UNEATLANTICO Radio abre los micrófonos a la FM

07 Feb 2018
UNEATLANTICO Radio abre los micrófonos a la FM

La radio universitaria de UNEATLANTICO no para de crecer. Este proyecto que surgió hace ya casi dos años en el marco de una asignatura del grado de Periodismo ha ido ganando peso dentro de la institución académica hasta convertirse en un proyecto sólido y con identidad propia en el que participan casi 40 estudiantes.

A partir de esta semana y gracias a la colaboración con la emisora Arco FM, UNEATLANTICO Radio podrá sintonizarse los viernes, entre las 10.00 y las 11.00 horas, en el 103.2 de la FM. Esta hora de la parrilla estará dedicada al magazine de actualidad En tu radio que dirige y presenta un grupo de alumnos de UNEATLANTICO.

La directora del grado en Comunicación Audiovisual y responsable de UNEATLANTICO Radio, Patricia Martínez, se ha mostrado «ilusionada» con este proyecto conjunto y ha subrayado que ojalá la experiencia sea un éxito y podamos seguir ampliando la colaboración con más horas en la parrilla de Arco FM”.

«En tu radio es un programa actual y divertido que ya lleva funcionando dos años en UNEATLANTICO y que ahora se emitirá desde esta emisora local para poder llegar a más gente«, añade Martínez.

Tanto ella como los estudiantes Pablo Turanzas, Mario del Barrio y Esther Concha han intervenido esta mañana en directo en el programa A mediodía, alegría que conduce Chuchi Guerra para presentar la colaboración que nace ya este viernes.

Jesús García, uno de los responsables de Arco FM, considera que contar en su parrilla con un programa como este «abre una nueva ventana para llegar al público más joven».

Por su parte, del Barrio subrayó la oportunidad que representa para él y sus compañeros poder trabajar en un “espacio real” y sujetos a la “presión del directo”. Emitir un programa desde la emisora de Arco FM y que se pueda escuchar en abierto supone un “salto de calidad”.

Pero además de este programa semanal que ahora podrá escucharse cada viernes en el 103.2 de FM, los cerca de 40 alumnos que ponen voz a UNEATLANTICO Radio seguirán con los espacios habituales que emite la radio universitaria en uneradio.worpress.com o bien a través de la aplicación Tune In.

Asociación de Radios Universitarias de España (ARU)

UNEATLANTICO Radio forma parte de la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU), un colectivo sin ánimo de lucro que integra a 26 estaciones radiofónicas que emiten desde 29 universidades españolas, tanto públicas como privadas, y que han firmado el Convenio Interuniversitario de Radios Universitarias.

Esta entidad fue fundada en noviembre de 2011 en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, y desde sus inicios ha promovido la radiodifusión universitaria como herramienta formativa, y de conexión de la institución con la ciudadanía.

| UNEATLANTICO Radio abre los micrófonos a la FM |