UNEATLANTICO Radio incorpora a su parrilla el podcast de bienestar y salud NUTRI-S, presentado por Marcos Somarriba

23 Feb 2023
UNEATLANTICO Radio incorpora a su parrilla el podcast de bienestar y salud NUTRI-S, presentado por Marcos Somarriba
Marcos Somarriba posa junto a su primera invitada, Marta Bejerano.

UNEATLANTICO Radio, la emisora de la Universidad Europea del Atlántico, ha incorporado un nuevo programa a su parrilla: NUTRI-S. El alumno egresado, Marcos Somarriba, Graduado en Nutrición Humana y Dietética y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, es el encargado de presentar este podcast, que se enmarca dentro de campos como la psicología, la salud o la nutrición. Con vocación de servicio, Somarriba ha impulsado la creación de un producto en el que charlar e intercambiar conocimientos y experiencias junto a otros profesionales de la salud.

Los orígenes de este podcast, que ya ha estrenado sus dos primeros episodios y se puede escuchar en la plataforma iVoox, se remontan a un «ejercicio de reflexión», cuenta Marcos Somarriba. «Cuestionábamos qué podemos aportar los profesionales de la salud para interiorizar la importancia de cuidarse», explica.

Es en este momento cuando, según Somarriba, «se propuso crear una red de profesionales que puedan interactuar e intercambiar sus conocimientos para aportar información de valor y así poder llegar a cientos de personas de manera simple y dinámica». El trabajo conjunto dio lugar a la creación del propio podcast.

Profesionales del ámbito de la nutrición, psicólogos, educadores físicos, fisioterapeutas, médicos y otras especialidades se reúnen para aportar su granito de arena cada quince días en los estudios de grabación que posee la Radio de UNEATLANTICO. «Se trata de ayudarnos entre todos y poder dar voz a diferentes cuestiones que nos surgen en el día a día, un programa donde la opinión de la audiencia cuenta», aclara su conductor, apelando también a la participación del oyente y que este presenta las propuestas que crea oportunas.

Los proyectos de UNEATLANTICO Radio

UNEATLANTICO Radio pertenece a la Asociación de Radios Universitarias españolas, un grupo en el que participa en la elaboración del Informativo que semanalmente elabora ARU y el Proyecto Euroconexión, una iniciativa común que incluye la realización de piezas de ocho minutos sobre temas relacionados con el Parlamento Europeo y la Unión emitido conjuntamente.

Así mismo, las radios de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO RADIO), UNE y la Universidade Internacional do Cuanza (UNIC-RÁDIO), situada en la provincia de Bié, centro de Angola, festejaron en unión el Día Mundial de la Radio. Para ello, las dos emisoras estudiantiles elaboraron una pieza conjunta locutada por miembros de ambas radios y que se puede escuchar a partir del minuto 11:50 siguiendo este enlace.

De esta manera, UNEATLANTICO Radio sigue incorporando contenidos y variando su oferta con una labor que se remonta a su fundación en el año 2015. Productos relacionados con la salud, la empleabilidad, la enseñanza, la actualidad del propio centro o deportes tienen cabida en una parrilla que crece en este 2023. Su programa más veterano, Fórmula 10, relacionado con la Fórmula 1, ha arrancado esta misma semana una nueva temporada.