UNEATLANTICO realiza su actividad académica presencial bajo las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias

29 Oct 2020
UNEATLANTICO realiza su actividad académica presencial bajo las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias
La impartición de clases sigue siendo presencial bajo las medidas de seguridad establecidas

La Universidad Europea del Atlántico continúa con la impartición de clases de manera presencial. Todo ello, bajo unas óptimas medidas de seguridad preventivas y de higiene. Tanto en el Campus de UNEATLANTICO, como en la Residencia Universitaria  las medidas frente al COVID-19 son las siguientes:

  • Uso obligatorio de mascarilla
  • Acceso exclusivo de miembros de la comunidad universitaria
  • Una única puerta de entrada y otra diferente de salida
  • Obligatoriedad de hacer uso del gel hidroalcohólico al entrar en las instalaciones y durante la estancia en las mismas.

En este sentido, la Universidad cuenta con suficientes dispensadores en todos los accesos de las aulas, así como con gel desinfectante en cada una de ellas. Además, durante la impartición de las clases, los alumnos guardan una distancia interpersonal de al menos 1,5 metros. 

Entre otras de las medidas, se dispone de  cartelería informativa en las instalaciones para su obligado cumplimiento, tales como las normas de uso o sentido de la circulación en pasillos y escaleras. 

La Universidad ha reforzado el servicio de limpieza asegurando la desinfección de las instalaciones, al menos, una vez al día y reforzándola en aquellos espacios que requieran una mayor frecuencia. Las tareas de limpieza se realizan con productos autorizados por el Ministerio de Sanidad para la desinfección. Por otro lado, la Universidad cuenta con un sistema de ventilación con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19.

Cabe destacar que todas estas medidas, han sido tomadas desde que la Universidad retomó su actividad presencial. Confiando en la  responsabilidad y compromiso de nuestros  alumnos frente a las nuevas medidas establecidas. 

Finalmente, recomendamos a toda la comunidad universitaria consultar el  Plan de Contingencia y Protocolo de Actuación.