UNEATLANTICO celebra charlas informativas sobre la convocatoria de realización del examen Oxford Test of English

26 Nov 2021
UNEATLANTICO celebra charlas informativas sobre la convocatoria de realización del examen Oxford Test of English
Las charlas se celebrarán a las 10:30 horas en el aula 1.3 y a las 16:00 horas en el aula -1.15.

La Universidad Europea del Atlántico programa unas charlas informativas el día 29 de noviembre sobre la convocatoria de realización del examen Oxford Test of English (OTE). 

Estas sesiones informativas se celebrarán a las 10:30 horas en el aula 1.3 y a las 16:00 horas en el aula -1.15 del Campus Universitario. Donde estará presente el representante de Oxford Test of English, Simon Ferdinand, Head of Market Development for ELT Assessment, que vendrá acompañado por Cristina Rodríguez, la delegada comercial de Oxford University Press en Cantabria. 

A estas charlas también asistirán la directora académica de los grados en Traducción e Interpretación y en Lenguas Aplicadas, la doctora Araceli Alonso Campo e Inés Lourido Badia, docente en estos mismos grados. 

De este modo, los alumnos interesados tendrán la oportunidad de conocer la estructura del examen, es decir, las partes de las que está compuesto y la forma de hacer cada una de ellas. Estas pruebas se realizan de manera online desde los ordenadores de la propia Universidad. 

En este sentido, cabe recordar que la Universidad Europea del Atlántico, es un centro oficial examinador autorizado por Oxford para realizar el Oxford Test of English, el cual ofrece a la comunidad universitaria y a personas externas la oportunidad de acreditar su competencia lingüística en inglés de forma fiable y segura.

El OTE, prueba certificada por la Universidad de Oxford, está reconocido de manera oficial por el Gobierno de España, el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), los gobiernos autonómicos, o la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), entre otras muchas entidades y organismos.

De este modo, los estudiantes de diferentes grados de la Universidad interesados en realizar el examen, podrán obtener un título acreditativo hasta  un nivel B2, conforme al Marco Común de Referencia para las Lenguas (MCER)

La primera convocatoria del examen tendrá lugar el 3 de febrero de 2022. Para más información podrás consultar este enlace.