UNEATLANTICO realizará diversos talleres virtuales dirigidos a profesores, psicólogos y orientadores profesionales

18 May 2020
UNEATLANTICO realizará diversos talleres virtuales dirigidos a profesores, psicólogos y orientadores profesionales

Durante el mes de mayo y junio tres profesores de la Universidad Europea del Atlántico realizarán una serie de talleres virtuales dirigidos a profesores de bachillerato, psicólogos y orientadores vocacionales de colegios de Cantabria y otras zonas de España. Esta iniciativa también está dirigida a los colegios de países de América Latina en los que UNEATLANTICO tiene oficina de representación.

La realización de estas sesiones de aprendizaje tendrá lugar a través de la plataforma Meet y comenzarán el día 19 de mayo hasta finales del mes de junio.

 De este modo, los talleres virtuales serán los siguientes:

  • Cómo enseñar online y no morir en el intento: recursos para ofrecer a tus estudiantes.

Este taller lo ofrecerá Mariacarla Martí, psicóloga, investigadora y profesora universitaria.

Tendrá lugar el 19 de mayo y será el primero de la serie.  En él se expondrán recomendaciones y herramientas que los profesores pueden brindar a sus estudiantes para afrontar la complejidad del estudio on-line. También, situará los roles que se desempeñan en este proceso (docente-estudiante) ya que en la enseñanza on-line adquieren unas características particulares que es muy importante tener presentes para poder asumir esta tarea. 

  • B-Learning: una oportunidad de mejora educativa sin caer en el error de aplicar el E-learning al aula presencial.  

Será impartido por Gonzalo Silió, Director Grado Educación Primaria -Bilingüe, el día 26 de mayo

En él se hablará sobre cómo expandir el aula gracias a la tecnología sin copiar dinámicas E-Learning. Atendiendo lo presencial como eje central del encuentro educativo.

  • Parentalidad positiva, promoción de desarrollo psicológico saludable desde prácticas parentales.

Juan Luis Martín, Director de la Cátedra Internacional en Desarrollo Psicológico, Familia y Educación será el que imparta este taller el día 21 de mayo.

En el transcurso de esta sesión se definirá el concepto de parentalidad positiva (buenas prácticas en la crianza de hijos e hijas) y su importancia en la prevención de problemas psicológicos en el desarrollo de los menores. Entre otros temas, se explicará la situación actual de la parentalidad positiva y la justificación científica de la puesta en marcha de las políticas de parentalidad positiva.

Desde la Universidad Europea del Atlántico animamos a todos los interesados a participar. Podrás inscribirte en el siguiente enlace ¡Las plazas son limitadas!

http://emkt.uneatlantico.es/uneatlantico/2020/eventos/es/talleres-virtuales-es05.html