La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) en su vocación de impulsar la colaboración con la Universidade Internacional do Cuanza (UNIC) ha recibido a Carlos Alexandre Alfonso, estudiante del grado en Administración y Dirección de empresas, que participa en el Programa de Doble Titulación entre ambas universidades.
El programa de Doble Titulación, resultado del convenio entre ambas instituciones, ofrece a los estudiantes internacionales la oportunidad de obtener una formación integral y de alto nivel. Tiene como objetivo ampliar las posibilidades de inserción en los mercados laborales europeos, al tiempo que fortalece la base académica de los participantes.
UNEATLANTICO y UNIC cuentan con acuerdos de reconocimiento mutuo, asegurando la equivalencia de contenidos y evaluaciones realizadas en ambos planes de estudio, alineando los estándares de calidad de los planes de estudio.
Para obtener la doble titulación, los estudiantes involucrados en el Programa, deberán cursar al menos 90 créditos en UNEATLANTICO, lo que exige una estancia mínima de 18 meses, incluso hasta dos años en la institución. Además deberá culminar exitosamente las materias del tercer año de graduación y estar al día con sus obligaciones académicas y financieras en la UNIC.
Según Carlos, esta es una oportunidad que le ha abierto muchas puertas tanto académica como personalmente. Afirma que su motivación principal para ingresar al programa fue sacar la doble titulación y así obtener el reconocimiento tanto nacional como extranjero, junto con un currículum completo gracias a las experiencias internacionales.
Cabe destacar que en el camino también ha podido incrementar su conocimiento cultural gracias a la cantidad de personas que ha conocido y que provienen de distintas partes del mundo, quedando fascinado por la diversidad cultural de la universidad. Para Carlos esto ha mejorado su experiencia ya que considera encontrarse en una ciudad cómoda, como lo es Santander y todos los servicios y facilidades que hay para los estudiantes. Además para Carlos no ha sido una barrera poder comunicarse con sus compañeros ya que en UNIC aprendió español, facilitando así su adaptación y compresión de todas sus asignaturas.
Este paso en la Doble Titulación entre UNEATLANTICO y UNIC, consolida la posición de la universidad por ofrecer una educación globalizada, acercando el mundo al aula mientras los alumnos se forman para un mercado en constante evolución.
Finalmente Carlos motiva a sus compañeros de la Universidade Internacional do Cuanza a vivir esta experiencia que les dará con la cual se podrán desarrollar tanto en lo personal como en lo profesional.