UNEATLANTICO representará a Cantabria en el Campeonato de España Universitario en la modalidad de baloncesto 3×3

18 Mar 2022
UNEATLANTICO representará a Cantabria en el Campeonato de España Universitario en la modalidad de baloncesto 3×3
El equipo “Big Papis” de la Universidad Europea del Atlántico disputará el Campeonato de España Universitario en la modalidad de baloncesto 3×3.

El equipo “Big Papis” de la Universidad Europea del Atlántico disputará el Campeonato de España Universitario en la modalidad de baloncesto 3×3 tras vencer a la Universidad de Cantabria en la fase clasificatoria.

La cita nacional tendrá lugar en Madrid entre los días 4 y 5 de mayo, donde se enfrentarán las mejores universidades españolas. El conjunto está compuesto por Carlos Sepúlveda, Carlos Cagigal, Pablo Ríos, Jose Bolívar y Juan Carlos Quintana.

Antes de enfrentarse a la UC, los “Big Papis” se alzaron con la victoria en el III Torneo 3×3 de Baloncesto UNEATLANTICO, y superando en la final a los “PAS POWER”. Esta modalidad de baloncesto, con un número reducido de deportistas sobre la cancha con respecto a los cinco jugadores de la versión tradicional, aporta más vistosidad, rapidez e intensidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En esa línea, el formato proyecta una imagen joven, urbana y positiva; vinculado con el carácter de los estudiantes universitarios.

Reglas propias

Aunque proviene del baloncesto clásico, en la práctica el juego se desarrolla de manera distinta: 

  • La cancha de juego es reducida, aunque se permite jugar en una de medidas tradicionales.
  • Los dos equipos tienen que encestar en la misma canasta.
  • El balón es de tipo 6 (categoría femenina), pero con un peso idéntico al del empleado en las competiciones masculinas.
  • La puntuación es de 1 en los tiros libres y dentro del área, mientras que desde fuera se suman 2.
  • En cuanto a las posesiones, estas son de 12 segundos y la duración del partido de 10 minutos. Pero existe la salvedad de concluir el encuentro al alcanzar uno de los equipos la cifra de 21 puntos.

 CEU

Cada año se celebra el Campeonato de España Universitario, en el que participan aquellas universidades clasificadas en la fase previa a nivel territorial. En cuanto a las sedes, las universidades se postulan para acoger las diferentes disciplinas entre los meses de marzo y mayo.

Para la celebración de la modalidad de baloncesto 3×3, los “Big Papis” se desplazarán a la Universidad Francisco de Vitoria, situada en Pozuelo de Alarcón.

Finalmente, desde la Universidad Europea del Atlántico queremos desearles suerte en su participación en el torneo nacional.