UNEATLANTICO se convierte en la única universidad del norte de España en ofrecer todos los grados relacionados con la alimentación

09 Jul 2020
UNEATLANTICO se convierte en la única universidad del norte de España en ofrecer todos los grados relacionados con la alimentación
UNEATLANTICO imparte todas las titulaciones del área de alimentación

La Universidad Europea del Atlántico, cuenta con una amplia oferta académica de grados y postgrados oficiales. En la actualidad, el sector de la alimentación juega un importante papel en nuestra sociedad. Cada vez, son más las personas que se ponen en manos de profesionales del sector, preocupadas por llevar una vida saludable y una dieta equilibrada.

Por ello, UNEATLANTICO forma a futuros profesionales de este ámbito, ofertando los grados en Nutrición Humana y Dietética, Ciencia y Tecnología de los Alimentos,  Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias y  Gastronomía.

La incorporación de este último programa académico, ha convertido a UNEATLANTICO en la única universidad del norte del país en ofrecer todos los grados relacionados con el sector de la alimentación.

En este sentido, la doctora Sandra Sumalla, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNEATLANTICO señala que “ser la única universidad del norte de España que ofrece todas las titulaciones relacionadas con la alimentación nos confiere unas sinergias y oportunidades únicas tanto a nivel docente como investigador. Pues tenemos un potencial humano y de instalaciones que se potencia y complementa”.

La formación del alumnado se realiza desde una vertiente teórica y práctica, ofreciendo la posibilidad de realizar prácticas en empresas con las que la universidad tiene convenio, así como en las instalaciones de la propia universidad, que cuenta con:

  • Laboratorios de Bioquímica y Fisiología 
  • Laboratorio de Bromatología y Tecnología de los Alimentos
  • Laboratorio de Tecnología Culinaria
  • Sala de Preparaciones
  • Laboratorio de Gastronomía. 

Durante cuatro años académicos, los estudiantes recibirán una formación personalizada y un seguimiento por parte del profesorado, garantizando, de este modo, la adquisición de los conocimientos necesarios. 

Por otro lado, UNEATLANTICO fomenta el trabajo en equipo, así como el liderazgo y emprendimiento del estudiante. Los trabajos en grupo, permiten al alumno promover el desarrollo de las relaciones interpersonales, aumentar el entendimiento con el resto de miembros y poner en marcha grandes ideas. De este modo, se fortalece el compañerismo y el sentido de comunidad universitaria.

Por estos motivos, desde la Universidad Europea del Atlántico, animamos a todos los interesados en cursar estos grados a visitar nuestras instalaciones.