UNEATLANTICO se convierte en patrocinadora la Orquesta Sinfónica del Cantábrico (OSCAN) tras la firma de un convenio de colaboración

10 Jun 2021
UNEATLANTICO se convierte en patrocinadora la Orquesta Sinfónica del Cantábrico (OSCAN) tras la firma de un convenio de colaboración
El convenio, ha sido rubricado por el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón y la directora de la orquesta, Paula Sumillera.

La Universidad Europea de Atlántico ha firmado un convenio de colaboración con la Orquesta Sinfónica del Cantábrico (OSCAN). 

La cual se constituye como una agrupación sinfónica multidisciplinar, versátil y ágil en su capacidad de respuesta a las diferentes necesidades culturales de nuestra sociedad. Con una plantilla adecuada tanto para la interpretación en un entorno local, como en festivales y escenarios internacionales.

Así mismo, el objeto del presente acuerdo es posibilitar la colaboración académica, científica y cultural entre ambas instituciones. Convirtiendo a la Universidad en patrocinadora de la OSCAN y poniendo a disposición de la orquesta el Salón de Actos para los ensayos. 

El convenio, ha sido rubricado en las instalaciones UNEATLANTICO por el rector de la institución académica, Rubén Calderón y por la directora de la orquesta, Paula Sumillera, quien mostró su agradecimiento al rector y a la Universidad por poder contar con el Salón de Actos como espacio para la realización de los ensayos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En este sentido, cabe destacar que, Paula Sumillera, es la primera cántabra titulada en Dirección de Orquesta y la OSCAN, cuenta con una plantilla de más de 30 músicos profesionales capaces de ofrecer conciertos sinfónicos y recitales en diferentes formatos.

Por su parte, Rubén Calderón, durante la firma del acuerdo señaló «el placer de poder disfrutar de vuestros ensayos y que el Salón de Actos de la Universidad sea el lugar para realizarlos”.