Con el objetivo de fortalecer las relaciones institucionales y educativas, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) llevaron a cabo una serie de encuentros en Bolivia. El Dr. Roberto Ruiz Salces, vicerrector de Relaciones Internacionales de UNEATLANTICO, y la Lcda. Flor Mariscal, directora ejecutiva de FUNIBER en Bolivia, se reunieron con seis universidades en Santa Cruz y La Paz.
Estos encuentros surgieron a partir de visitas previas realizadas por la Lcda. Mariscal y ofrecieron la oportunidad de fortalecer los lazos de cooperación con distintas universidades del país a través de posibles convenios que promuevan la movilidad estudiantil y docente. Por esta razón y con ocasión de la visita del Dr. Ruiz a Bolivia, se realizaron diversas visitas institucionales con el fin de explorar posibles colaboraciones a través de memorándums de entendimiento con diversas universidades del país. Estos acuerdos permitirán a las instituciones participantes trabajar conjuntamente para facilitar la internacionalización de sus estudiantes y ofrecer experiencias académicas y culturales enriquecedoras.
El primer encuentro se celebró en la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) en Santa Cruz, en las oficinas de la Escuela Internacional de Alta Gestión. La Lcda. Mariscal y el Dr. Ruiz fueron recibidos por la Dra. Claudia Calvo, directora de Internacionalización de UPDS, y Fernando Pérez Torrico, director de marketing del South Florida International College (SFIC), institución asociada a la UPDS.
Posteriormente, se trasladaron al auditorio de la Casa España en La Paz, donde se reunieron con representantes de la Universidad Real de la Cámara Nacional de Comercio (UREAL), la Universidad del Valle (UNIVALLE), la Universidad Tecnológica de Boliviana (UTB), la Universidad Franz Tamayo (UNIFRANZ) y la Universidad Central (UNICEN). En esta reunión, se discutieron los beneficios de trabajar conjuntamente para fomentar la investigación, mediante la organización de actividades, así como el intercambio de expertos, y la difusión de la producción científica y académica.
La concurrencia de valores y objetivos entre estas instituciones de educación superior y UNEATLANTICO ha facilitado la construcción de un diálogo comprometido con la educación sin barreras geográficas, allanando el camino para la formación de futuros profesionales con una perspectiva internacional.