El Servicio de Promoción de la Psicología trabaja en un nuevo proyecto que visibilizada los trastornos de la conducta alimentaria

04 Mar 2021
El Servicio de Promoción de la Psicología trabaja en un nuevo proyecto que visibilizada los trastornos de la conducta alimentaria
El Servicio de Promoción de la Psicología de UNEATLANTICO trabaja en «Verdades Latentes II»

El Servicio de Promoción de la Psicología de la Universidad Europea del Atlántico, se encuentra trabajando en un proyectos sobre trastornos de la conducta alimentaria (TCA).

Este proyecto, que pronto verá la luz, es la continuación de “Verdades Latentes I”. Un vídeo que logró miles de reproducciones en diferentes plataformas y que tenía como objetivo sensibilizar y dar visibilidad a las enfermedades mentales. Una iniciativa que logró conmover, no sólo a la comunidad universitaria, sino también a personas externas a la institución.

Por este motivo, a día de hoy, se está produciendo “Verdades Latentes II” que se presentará en un formato de entrevista a dos con varios participantes que comentarán su experiencia tras superar diferentes trastornos alimenticios.

Este trabajo, está liderado por miembros del Servicio de Promoción de la Psicología como, Ariadna Siri y Jorge Pérez. Quienes están contando con la colaboración de alumnos como Pablo Cosenza, del grado en Comunicación Audiovisual y Daniela Vargas e Inés Beteta del grado en Publicidad y Relaciones Públicas para la producción del vídeo.

En ambos vídeos los protagonistas son alumnos de la propia Universidad, quienes han querido compartir esta realidad con el resto de la comunidad universitaria a través de esta serie de proyectos. “Es de admirar que los alumnos tengan el valor de contar sus historias frente a cámara” ha comentado Pablo Cosenza en Sonora, uno de los programas de radios que se realizan desde UNEATLANTICO Radio.

En esta misma línea la alumna egresada en psicología y actual estudiante del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ariadna Siri, quien también ha colaborado en este programa ha señalado que “en el próximo vídeo podremos ver varios temas relacionados con los TCA como, por ejemplo la nutrición, el deporte o el papel de las redes sociales”. 

Por otro lado, y tras participar en este tipo de proyectos, Jorge Pérez, alumno de cuarto curso del grado en Psicología ha señalado su interés por la salud mental “una vez finalice mis estudios de grado me gustaría dedicarme a la psicología clínica y, en concreto, a los trastornos mentales”. 

Podrás escuchar el programa completo en este enlace.