Nacho Irastorza imparte un taller en la Universidad titulado: “¿Cómo hago una planificación del cash flow si no soy experto en finanzas?”

07 Mar 2022
Nacho Irastorza imparte un taller en la Universidad titulado: “¿Cómo hago una planificación del cash flow si no soy experto en finanzas?”
El próximo taller también será impartido por Nacho Irastorza y tendrá lugar el 16 de marzo.

Nacho Irastorza ha impartido un taller sobre emprendimiento a los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico bajo el nombre “¿Cómo hago una planificación del cash flow si no soy experto en finanzas?”.

Esta actividad se enmarca dentro de los talleres formativos de la Incubadora Universitaria  organizados por la Cátedra de la Cultura Emprendedora y Empleabilidad, gracias al apoyo de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN).

Este último taller ha sido liderado por Nacho Irastorza, licenciado en Ciencias Empresariales y Derecho, Director Financiero de Alsaplas y formador y colaborador de programas de emprendimiento.

Al taller acudieron alumnos de los grados en Nutrición Humana y Dietética, Ingeniería Informática o Psicología que están desarrollando sus proyectos emprendedores. 

Durante el desarrollo del mismo, Nacho Irastorza,  hizo referencia a varios ejemplos de cómo funcionan las empresas en España y en otros países,  la manera en la que gestionan los problemas financieros en relación con otras decisiones críticas que tienen que ver con consolidar las fortalezas, así como la importancia de aprovechar las oportunidades y minimizar los riesgos que se presentan en el entorno.

Por otro lado, versó sobre la diferencia que existe entre el gasto y pago o entre la venta y el cobro, haciendo hincapié en la importancia de prever la entrada o salida de flujos de caja, o lo que es lo mismo, la liquidez. “Sin una buena gestión de liquidez una empresa se enfrenta a una serie de problemas que con frecuencia se traduce en quiebra”, indicó el ponente. 

Además, ha explicado algunos de los conceptos más críticos en el emprendimiento, como los desembolsos iniciales haciendo referencia a la necesidad de hacer previsiones de caja.

Por último, los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar una práctica con la previsión de cash flow.

El próximo taller también será impartido por Nacho Irastorza y tendrá lugar el 16 de marzo a las 18:15 horas en el aula 1.1. Son talleres gratuitos abiertos a todos los alumnos de la institución académica. Los interesados deberán inscribirse en: catedra.emprendimiento@uneatlantico.es