UNEATLANTICO y CEOE CEPYME CANTABRIA firman un convenio de colaboración en materia de emprendimiento e innovación

08 Jun 2021
UNEATLANTICO y CEOE CEPYME CANTABRIA firman un convenio de colaboración en materia de emprendimiento e innovación
El convenio ha sido rubricado por Rubén Calderón, rector de la Universidad y Enrique Conde, presidente de los empresarios de Cantabria.

La Universidad Europea del Atlántico y CEOE CEPYME Cantabria han firmado un convenio de colaboración para fomentar el emprendimiento e innovación entre los estudiantes cántabros. La firma ha estado protagonizada por Rubén Calderón, rector de UNEATLANTICO y Enrique Conde, presidente de los empresarios de Cantabria.

El objeto de este convenio es regular la colaboración de ambas instituciones en el desarrollo de la línea de actuación denominada “Apostando por los emprendedores y la innovación”, para la potenciación del emprendimiento, la innovación y la difusión de la cultura emprendedora entre los estudiantes de la Universidad, en el marco del proyecto Cantabria 2030 que está impulsando CEOE CEPYME.

Ambas partes han acordado que en desarrollo de este convenio se llevarán a cabo iniciativas que fomenten el emprendimiento, la innovación y el liderazgo entre los alumnos y alumnas de la universidad. Además, está prevista la continuación de la celebración de rondas de presentación de proyectos de emprendedores a empresarios de la región, así como el establecimiento y fomento de la línea de colaboración abierta en el programa de formación de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad dirigida por la profesora Inna Alexeeva.

Para ambas instituciones se trata de una buena noticia ya que con este convenio se podrá impulsar la labor de emprendimiento e innovación para los estudiantes de la región dentro del marco de iniciativas del Proyecto Cantabria 2030 de CEOE CEPYME.

La palanca de Emprendimiento, crecimiento empresarial y startups, cuyo mentor es Carlos Hazas, tiene como objetivo impulsar el desarrollo de un ecosistema facilitador del desarrollo de startups, fomentando la involucración del tejido socioeconómico de la región en el impulso de eventos, iniciativas y fondos para su aceleración. La Universidad y CEOE CEPYME están comprometidas con la mejora de la formación de nuestros universitarios que sirva, al mismo tiempo, para la modernización y el cambio de modelo productivo de nuestra región.