UNEATLANTICO y CEOE-Cepyme Cantabria establecen objetivos comunes en materia de emprendimiento universitario

15 Mar 2021
UNEATLANTICO y CEOE-Cepyme Cantabria establecen objetivos comunes en materia de emprendimiento universitario
CEOE-Cepyme Cantabria y la Universidad Europea del Atlántico establecen objetivos comunes en materia de emprendimiento universitario.

La Universidad Europea del Atlántico y CEOE-Cepyme Cantabria buscan colaborar en materia de emprendimiento en el ámbito universitario.

Carlos Hazas, ex-director territorial del Banco Santander y actualmente al frente de la palanca de emprendimiento de ‘Cantabria 2030′, Pedro Lanza, consultor y director de la oficina de Proyecto Cantabria 2030 de CEOE-Cepyme Cantabria y Andrés Gómez, presidente de Unistock Europe y director general del Grupo Gof, acudieron el pasado viernes al campus de UNEATLANTICO. Para abordar las cuestiones de colaboración en torno al emprendimiento, se mantuvo una interesante reunión con el Rector de la universidad, Rubén Calderón, con la Directora de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad, Inna Alexeeva, y con la Responsable de Relaciones Institucionales, Elena Palacio. 

Esta reunión fue una toma de contacto para establecer una colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de acercar el talento universitario a las empresas. En este sentido, CEOE-Cepyme se presenta como un catalizador del emprendimiento e intraemprendimiento que apuesta fuertemente por la transformación en el ámbito empresarial de Cantabria. Por su parte, UNEATLANTICO, que desde sus inicios lleva fomentando la cultura emprendedora entre sus alumnos de forma directa e indirecta, ofrece la cantera de talento que necesita de apoyo del propio ecosistema empresarial.

Durante la reunión se hizo hincapié en la formación extracurricular en materia de emprendimiento impartida a través de los diferentes talleres impulsados desde la Cátedra bajo el nombre “Emprende y Aprende” y en el programa de desarrollo de startups “Hazlo Realidad”, a través del cual los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar y presentar sus proyectos ante los empresarios cántabros y, además, seguir optimizándolos con el apoyo de CEOE-Cepyme dentro de su línea de mejora y capacitación. 

Otro de los temas abordados ha sido el de la Liga de Debate Universitaria que organiza UNEATLANTICO, a través de la cual los alumnos mejoran las competencias y habilidades comunicativas. En este sentido, CEOE-Cepyme ha reconocido su relevancia en la adquisición de las destrezas más que necesarias para desempeñarse con éxito en el mercado laboral.  

Por último, cabe destacar que durante este mes y el próximo, los estudiantes que participan en el programa “Hazlo Realidad” recibirán sesiones intensivas de la mano de asesores, inversores y CEOs sobre cómo preparar sus respectivas presentaciones ante las diferentes entidades, así como una formación específica para preparar la propuesta económico-financiera de sus proyectos empresariales.