UNEATLANTICO y la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica firman un acuerdo de colaboración

11 Mar 2022
UNEATLANTICO y la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica firman un acuerdo de colaboración
El convenio ha sido rubricado por Rubén Calderón, rector de UNEATLANTICO y Mª Lina Fernández, Presidenta de COCEMFE Cantabria.

La Universidad Europea del Atlántico -a través de la Oficina de Cooperación y Acción Social (OCAS)- y la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) firman un acuerdo de colaboración para poner en marcha iniciativas comunes. 

COCEMFE es una ONG fundada en 1980 que aglutina, fortalece y coordina los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos, mejorar su calidad de vida, potenciar su autonomía y alcanzar la plena ciudadanía. Además, agrupa una total de 23 asociaciones de carácter solidario. 

De este modo, el convenio ha sido rubricado en el Campus Universitario por el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón y por la Presidenta de COCEMFE Cantabria, Mª Lina Fernández. Por parte de la Universidad también estuvo presente la responsable de relaciones institucionales, Elena Palacio e Irene Ramírez, de Intermediación Laboral de la organización. 

La firma de este acuerdo permitirá a las dos instituciones poner en marcha iniciativas comunes y tiene como objetivo la capacitación de voluntarios. Es por ello que, durante este curso académico, se llevarán a cabo diferentes acciones solidarias a través de los planes de estudio de los diferentes grados que permita a los estudiantes colaborar con la ONG y, a la vez, poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación académica. 

En esta misma línea, cabe recordar que la Universidad realizó en ocasiones anteriores iniciativas similares gracias a los estudiantes del grado en Comunicación Audiovisual que, colaboraron con la Asociación Cántabra De Esclerosis Múltiple (ACDEM) mediante la realización, producción y guionización de un video para visibilizar esta enfermedad.