UNEATLANTICO y el Ayuntamiento de Camargo, firman un convenio de colaboración educativa para la realización de prácticas

03 Dic 2020
UNEATLANTICO y el Ayuntamiento de Camargo, firman un convenio de colaboración educativa para la realización de prácticas
El Ayuntamiento de Camargo y la Universidad firman un convenio para la realización de prácticas

La Universidad Europea del Atlántico, ha firmado un convenio de cooperación educativa con el Ayuntamiento de Camargo que permitirá a los alumnos de UNEATLANTICO realizar prácticas en el Consistorio.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, han firmado hoy este acuerdo que institucionaliza la voluntad de ambos por establecer líneas de colaboración y trabajo conjunto, especialmente en lo relativo a la realización de prácticas. 

La firma del convenio tuvo lugar en el propio Ayuntamiento de Camargo, donde también acudió Vanesa Gancedo, responsable del Centro Empresa Universidad (CEMU).

Esther Bolado señaló que “desde el Ayuntamiento, la educación es una de las partidas en las que más dinero ponemos y colaboramos a nivel institucional desde hace muchos años con más partes de la universidad. Así damos accesibilidad y facilidad para que los estudiantes tengan acceso a unas prácticas y asegurarles que puedan acceder a un puesto de trabajo. Este tipo de convenios son muy importantes no sólo para la administración, sino también para la propia Universidad. Somos un Ayuntamiento comprometido con la educación”.

Actualmente, la Universidad oferta quince grados oficiales  en los que los alumnos deben realizar prácticas curriculares en todos ellos. En este sentido , Rubén Calderón señaló la importancia de ampliar la base convenios “en este caso hay un centro que es establecimiento sanitario de psicología clínica donde los alumnos del grado en Psicología y, especialmente, los del Máster en Psicología General Sanitaria puedan hacer prácticas, con lo cual es un placer”.

Este convenio, refleja el compromiso de la Universidad con una formación de calidad, a través de la cual los alumnos pueden poner en práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos durante el grado y , del mismo modo, adentrarse en el ámbito laboral.