UNEATLANTICO y el Ayuntamiento de Laredo inauguran una exposición de Joan Miró

18 Sep 2020
UNEATLANTICO y el Ayuntamiento de Laredo inauguran una exposición de Joan Miró
UNEATLANTICO y el Ayuntamiento de Laredo inauguran la exposición “Miró, el canto del Sol”

La Universidad Europea del Atlántico y el Ayuntamiento de Laredo inauguran la exposición  “Miró, el canto del Sol” del pintor Joan Miró en el Antiguo Ayuntamiento de Laredo (Plaza de la Constitución).

La muestra, cedida por la obra cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) está compuesta por 32 aguafuertes y aguatintas en colores, que fueron realizadas por el artista Joan Miró a mediados de los años 70, quien se inspiró en el poema de San Francisco de Asís, “Cántico al Sol” y representan un canto al sol, a la luna, a las estrellas, al viento, al agua y al fuego. Cabe destacar el tamaño de las piezas que es de 69,50×55 cm.

Al acto asistieron varios representantes de la Universidad, entre ellos el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Federico Fernández. Por otro lado, la inauguración fue presidida por la alcaldesa de Laredo, Rosario Losa, y el concejal de patrimonio, Antonio Bocanegra, quienes agradecieron el hecho de llevar a Laredo a este círculo de la cultura.

“Queremos agradecer a la Universidad Europea del Atlántico y en especial a su rector, Rubén Calderón, el esfuerzo y trabajo que ha conllevado hacer posible esto.  Y hacer que estas obras vuelvan a poner el nombre de Laredo en todos los sitios de la cultura”, señaló la alcaldesa.

Federico Fernández explicó que ha tenido la posibilidad de ver esta colección en más de quince países, “es una exposición que casi no me atrevía a llevar por el mundo, por miedo a que no lo conocieran fuera de España. Sin embargo, acabó teniendo un gran éxito”, indicó.

Por otro lado, como conocedor del arte, ayudó a los asistentes a comprender y a interpretar las obras “es una obra muy especial, donde él quiere transmitir su mensaje de siempre. Miró es un poeta, hizo un gran esfuerzo de regresión” señaló el decano de UNEATLANTICO.

En este sentido, la obra de Miró podrá visitarse hasta el 18 de octubre. El horario es de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a sábado y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.