UNEATLANTICO y el Ayuntamiento de Santillana del Mar firman un convenio para poner en marcha iniciativas comunes en materia educativa y cultural

28 May 2021
UNEATLANTICO y el Ayuntamiento de Santillana del Mar firman un convenio para poner en marcha iniciativas comunes en materia educativa y cultural
La Universidad firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santillana del Mar.

La Universidad Europea del Atlántico y el Ayuntamiento de Santillana del Mar, han suscrito un convenio de colaboración para la puesta en marcha de objetivos e iniciativas comunes en materia educativa y de difusión cultural. 

El convenio ha sido rubricado en la Sala de Juntas de la Universidad por el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón y por el alcalde del Ayuntamiento de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez.

En la firma, también estuvieron presentes Fernando Borrajo, secretario del Ayuntamiento y Pilar Alcorta, concejala de Cultura.

Por parte de la Universidad acudieron la docente de los grados en Comunicación y la responsable de Extensión Cultural, Helena Garay y el doctor y director de la Obra Cultural de FUNIBERFederico Fernández que explicó las diferentes obras artísticas con las que cuenta la Fundación Universitaria Iberoamericana.

Entre los puntos que se abordaron durante la reunión destacaron la cesión temporal de obras de arte a fin de organizar exposiciones culturales y facilitar las instalaciones para ello, así como colaborar desde el área de Extensión Cultural de UNEATLANTICO.

De este modo, el objetivo principal de este acuerdo es la colaboración conjunta de las dos instituciones para la difusión cultural.  Y, en paralelo a este acuerdo, se ha llevado a cabo otro convenio de colaboración académica para la realización de prácticas externas en el Ayuntamiento a través del Centro Empresa Universidad (CEMU). El cual permitirá a los alumnos de diferentes grados realizar una formación profesional y poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos.