UNEATLANTICO y la Federación Cántabra de Fútbol firman un convenio de colaboración con el fin de poner en marcha iniciativas comunes

29 Jun 2021
UNEATLANTICO y la Federación Cántabra de Fútbol firman un convenio de colaboración con el fin de poner en marcha iniciativas comunes
La Universidad y la Federación Cántabra de Fútbol firman un convenio por el que llevaran a cabo iniciativas comunes.

La Universidad Europea del Atlántico y la Federación Cántabra de Fútbol firman un convenio de colaboración con el fin de poner en marcha iniciativas comunes. 

El acuerdo ha sido rubricado por el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón Iglesias y el presidente de la Federación, José Ángel Peláez Montes. Una firma que ha tenido lugar en la Residencia Universitaria de UNEATLANTICO en la que también estuvo presente su directora, Alicia Huidobro. 

En este sentido, la Federación Cántabra de Fútbol fue creada en 1923 y se encuentra integrada en la Real Federación Española de Fútbol. Siendo su objeto principal la promoción y desarrollo de la práctica deportiva de fútbol en todo el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

De este modo, la firma de este convenio supone la colaboración académica, cultural y deportiva entre ambas instituciones para la difusión y el fomento del deporte cántabro

Además, la Universidad pondrá a disposición de la Federación las instalaciones del Campus y Residencia Universitaria para la realización de diferentes actividades e iniciativas por parte de la institución.

Del mismo modo, este convenio posibilita la realización de prácticas externas de los alumnos del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Federación. Unas prácticas gestionadas por el Centro Empresa Universidad (CEMU), a través de las cuales los alumnos podrán poner en práctica todos los conocimientos adquiridos. 

Cabe recordar que la Universidad, en ocasiones anteriores ya colaboró con la Federación a través del proyecto denominado Prevengol, que tenía por objetivo la reducción de los factores de riesgo lesional en futbolistas.