UNEATLANTICO y Norcantabric firman un convenio de colaboración para llevar a cabo iniciativas comunes

15 Jun 2021
UNEATLANTICO y Norcantabric firman un convenio de colaboración para llevar a cabo iniciativas  comunes
El rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón y Juan Emilio Cano, CEO de Norcantabric firman un acuerdo de colaboración.

La Universidad Europea del Atlántico y Norcantabric, primera planta en España de crianza de salmón con certificación ecológica a través de sistemas de recirculación de agua (RAS), firman un convenio de colaboración para llevar a cabo iniciativas comunes. 

El acuerdo, ha sido rubricado en la Sala de Juntas de UNEATLANTICO por el rector de la institución académica, Rubén Calderón Iglesias y por el CEO de Norcantabric, Juan Emilio Cano Reveles.

En el acto, también estuvieron presentes la responsable de relaciones institucionales de la Universidad, Elena Palacio y el director académico del grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias, Emilio Casuso. Por parte de Norcantabric, asistieron Jose Luis Calvo, Javier de la Riva Zorrilla y la bióloga de la empresa, Yoselin Roa.

La firma de este convenio, tiene por objeto la colaboración conjunta entre ambas instituciones con el fin de estrechar sus relaciones y aunar esfuerzos para alcanzar una mejor y más amplia formación continua tanto dentro, como fuera del aula. Es por ello, que estudiantes de los grados en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias, Ciencias y Tecnología de los Alimentos y Nutrición Humana y Dietética tendrán la posibilidad de realizar prácticas externas en la empresa.

Así mismo el acuerdo posibilita la colaboración académica, científica y cultural entre ambas instituciones en materia de asesoramiento, cooperación en programas de formación y participación en proyectos conjuntos tanto de ámbito nacional como internacional.

Por último, cabe destacar que la Universidad Europea del Atlántico ha creado una gran red de colaboración con diferentes entidades con las que trabaja coordinadamente en materia de innovación, formación, orientación profesional y emprendimiento.