Santos Gracia: “UNEATLANTICO ha dejado de ser un sueño para convertirse en una institución académica joven pero madura”

29 Jun 2018
Santos Gracia: “UNEATLANTICO ha dejado de ser un sueño para convertirse en una institución académica joven pero madura”

El presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) abrió el acto de graduación de la I promoción de egresados de UNEATLANTICO

«La Universidad Europea del Atlántico ha dejado de ser un sueño para convertirse en una institución académica joven pero madura”, así lo ha subrayado esta mañana el presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), Santos Gracia, durante el acto de graduación de los alumnos de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, pertenecientes a la primera promoción de egresados de UNEATLANTICO.

Según compartió Gracia, fue hace unos años cuando un grupo de colaboradores de FUNIBER tuvo la idea de construir una universidad “que abriera caminos innovadores” y que ofreciera a los estudiantes una visión “intercultural e internacional”. Hoy dijo, aquel proyecto es una realidad y los alumnos de UNEATLANTICO disfrutan de un ambiente “solidario y de calidad académica” en el que desarrollar sus competencias “humanas y profesionales”.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, confesó sentir “nostalgia y envidia” por la etapa que ahora comienzan los jóvenes graduados y se refirió a la Universidad Europea del Atlántico como “uno de los principales activos que ha llegado a Cantabria en los últimos años”.

El coordinador del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Manuel Crespo, subrayó el “óptimo estado de forma” en el que se encuentra la profesión y agradeció a la Universidad el esfuerzo demostrado por proporcionar a los alumnos “los medios más actuales para estar a la vanguardia del desarrollo y del conocimiento en su proceso de formación”.

También hizo durante su intervención una mención especial a sus compañeros, a los profesores que cada día contagian en su trabajo “esfuerzo, humildad, ganas de aprender y pasión por lo que hacen”. “No me puedo sentir más orgulloso de representarles hoy desde este escenario”, añadió.

A lo graduados les animó a luchar por sus sueños y a seguir formándose y a buscar la especialización porque, según dijo, el profesional comprometido “es curioso por naturaleza”. En este sentido les invitó también a reflexionar sobre los beneficios de formar parte del nuevo Colegio Oficial de Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Cantabria.

El rector, Rubén Calderón, fue el encargado de cerrar el acto con un discurso en el que se refirió a los ya titulados como los “protagonistas de la historia de esta Universidad”. Una historia que comenzó el 29 de septiembre de 2014 y que en estos años, dijo, se ha ido forjando “con el compromiso y la responsabilidad” de la Universidad hacia los estudiantes y sus familias.

“Me alegra profundamente que la primera promoción haya podido ver todas las instalaciones finalizadas, era una deuda moral”, apuntó el rector, quien no quiso despedirse sin animar a los recién graduados a formar la asociación de antiguos alumnos para no perder el contacto entre ellos ni con la Universidad.

Este es el primero de los tres actos de graduación que celebrará la Universidad Europea del Atlántico entre hoy y mañana. Esta tarde, a las 18.00 horas, tendrá lugar el segundo acto para los estudiantes de Nutrición Humana y Dietética y de Psicología, en el que intervendrá la vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos.

Mañana, a las 11.00 horas, se graduarán los alumnos de Administración y Dirección de Empresas, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Traducción e Interpretación.

El Coro Lírico de Cantabria ha interpretado las piezas Canticorum lubilo de G.F. Haendel, el Veni Creator Spiritus de C. Franck y el Gaudeamus Igitur de J. Casulleras. Al terminar el acto académico, los alumnos y sus familias han disfrutado de un cóctel en las pistas deportivas del campus.