UNEATLANTICO y FUNIBER han firmado un convenio con UNICEF Comité Español

06 Abr 2017
UNEATLANTICO y FUNIBER han firmado un convenio con UNICEF Comité Español

La Universidad Europea del Atlántico y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) han firmado un convenio con UNICEF Comité Español para contribuir a mejorar el desarrollo de la infancia en todo el mundo.

La colaboración entre las tres instituciones contempla acciones de sensibilización y movilización entre los alumnos, profesores y personal de la comunidad universitaria sobre la situación de la infancia más vulnerable. Asimismo UNEATLANTICO y FUNIBER apoyarán y difundirán las campañas de UNICEF y los llamamientos de emergencia.

Una de las acciones destacadas en el marco de este acuerdo será la posibilidad de colaborar de forma voluntaria con UNICEF en el momento de realizar la matrícula de los programas académicos tanto de UNEATLANTICO como de FUNIBER. El destino de los fondos recaudados a través de ésta y otras acciones puntuales, como eventos deportivos, serán los programas de UNICEF a favor de la infancia.

FirmaUNICEFok
Eva de la Fuente, Esperanza Botella, Rubén Calderón y María Blanco

La firma del convenio ha tenido lugar esta mañana, y en ella han participado Rubén Calderón, rector de la Universidad Europea del Atlántico, y  en representación de la Fundación Universitaria Iberoamericana, y Esperanza Botella, presidenta de UNICEF Comité Cantabria.

Para Calderón, “la firma de este convenio representa el primer peldaño de un trabajo que iremos construyendo entre las tres instituciones”. Desde la Universidad y, en concreto desde su Oficina de Cooperación y Acción Social, “tenemos todos los medios y la ilusión puesta en esta colaboración a la que esperamos se vaya sumando toda la comunidad universitaria”.

Esperanza Botella, por su parte, ha aprovechado la ocasión para agradecer “la absoluta disponibilidad de UNEATLANTICO y su rector, así como de FUNIBER”, y ha señalado que este acuerdo “pone de manifiesto el compromiso de ambas entidades para mejorar el bienestar de los niños y las niñas y el cumplimiento de sus derechos en todo el mundo”.

FirmaUNICEF8ok