El Secretario General de UNEATLANTICO firmó un convenio con el Colegio de Profesores del Perú en la región de Arequipa

03 Abr 2019
El Secretario General de UNEATLANTICO firmó un convenio con el Colegio de Profesores del Perú en la región de Arequipa
Alberto Daniel Ojeda y Roberto Ruíz en Arequipa (Perú)

El Secretario General de la Universidad Europea del Atlántico, el doctor Roberto Ruíz, ha mantenido un encuentro con representantes del Colegio de Profesores del Perú (CPPe Arequipa), a partir del cual se ha rubricado un convenio entre las dos instituciones, que firmaron el representante de UNEATLANTICO y el decano regional de la asociación arequipeña, Alberto D. Ojeda.

El convenio tiene como objetivo establecer las bases para una cooperación mutua entre ambas entidades, para la organización de conferencias, seminarios y otros eventos con fines formativos. De igual manera, el acuerdo contempla el objetivo de facilitar el acceso a los diferentes planes de grado y posgrado que incluye la universidad en su oferta académica.

El Colegio de Profesores del Perú, Región Arequipa, es una institución representativa de los profesionales de la Educación del Perú. Su ámbito de actuación es el profesorado de educación básica, educación superior universitaria y no universitaria, con título pedagógico activo o inactivo. Entre sus funciones destaca suscribir convenios con universidades, empresas e instituciones públicas o privadas, para que sus colegiados puedan seguir formándose y especializándose.

Durante su estancia en Perú, el Secretario General de UNEATLANTICO también ofreció una charla en el Colegio San José y fue entrevistado por varios medios de comunicación, tales como Radio Victoria o la cadena televisiva ATV Sur.

 

Conferencia en la Universidad San Agustín

Por otro lado, el doctor Roberto Ruíz pronunció una conferencia en el auditorio del Paraninfo de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa. La intervención de Ruíz llevaba por título “Educación y Sociedad actual: nuevas experiencias en la formación de profesores y planes de estudios con valores y compromisos sociales”.

En la ponencia, que estaba dirigida a docentes, estudiantes y personal administrativo de la universidad, el Secretario General de UNEATLANTICO analizó la manera en la que el sistema educativo se ha ido adaptando a la realidad de nuestra sociedad actual, en constante y rápida evolución tecnológica, y con estructuras sociales y familiares cambiantes.

En el transcurso de la conferencia, Roberto Ruíz describió la importancia de generar nuevos modelos en los sistemas educativos dedicados a la formación de futuros profesores, que no solo afectan a los contenidos relacionados con la adquisición de conocimientos, sino también a la inclusión de valores y compromisos éticos para educar como ciudadanos.