UNEATLANTICO estrecha alianzas con L’Ecole Nationale d’Ingénieurs de Metz de la Universidad de Lorraine

26 Jun 2018
UNEATLANTICO estrecha alianzas con L’Ecole Nationale d’Ingénieurs de Metz de la Universidad de Lorraine
Marcelo Tono, Silvia Aparicio y Juan Luis Vidal durante su encuentro en el campus de UNEATLANTICO

La Universidad Europea del Atlántico estrecha alianzas con l’Ecole Nationale d’Ingénieurs de Metz (ÉNIM), perteneciente a la Universidad de Lorraine (UL) de Francia. La semana pasada, un representante de la institución, Marcelo Tono, visitó el campus de UNEATLANTICO en Santander y aprovechó su estancia para concretar posibilidades de colaboración entre ambas universidades.

Si bien UNEATLANTICO cuenta ya con un acuerdo con la Universidad de Lorraine para llevar a cabo intercambios de alumnos dentro del programa europeo Erasmus para los grados de Traducción e Interpretación y Lenguas Aplicadas, a partir de ahora se ampliará la colaboración mutua entre instituciones con el objetivo de que también los estudiantes de Ingeniería de Organización Industrial puedan disfrutar de la misma.

Tanto el director de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Universidad Europea del Atlántico, Juan Luis Vidal, como la directora del grado en Ingeniería de Organización Industrial, Silvia Aparicio, coincidieron en señalar que el programa de estudios de UNEATLANTICO tiene muchas similitudes con el de la Universidad de Lorraine, y en concreto con el que oferta l’Ecole Nationale d’Ingénieurs de Metz (ÉNIM).

Esto facilitará la movilidad de alumnos entre ambas instituciones, algo que quedará definido en firme una vez que se firme el convenio entre ambas Universidades, previsiblemente en las próximas semanas.

El objetivo es que UNEATLANTICO reciba los primeros alumnos Erasmus de ÉNIM durante el segundo cuatrimestre del próximo curso 2018-2019, y que en septiembre del curso siguiente sean los estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico los que cursen una parte de las asignaturas de su plan de estudios en Francia.

L’Ecole Nationale d’Ingénieurs de Metz (ÉNIM) cuenta con unos 1000 alumnos matriculados y es la más antigua de las nueve escuelas de ingenieros integradas en la Universidad de Lorraine.

universidad_lorraine_web2
Marcelo Tono presenta a un grupo de profesores L’École Nationale d’Ingénieurs de Metz