UNEATLANTICO amplía su red de alianzas académicas con la Universidad de Maroua de Camerún

07 Jun 2018
UNEATLANTICO amplía su red de alianzas académicas con la Universidad de Maroua de Camerún
Jesús Arzamendi, Georges Moukouti, Elodie Abatsong, Santos Gracia y Roberto Ruiz durante la reunión que mantuvieron en el campus de UNEATLANTICO.

La Universidad Europea del Atlántico ha firmado un convenio marco con la Universidad de Maroua de Camerún con el objetivo de seguir trabajando en la política de internacionalización que caracteriza a la institución académica y que permite el intercambio de estudiantes y profesores entre diferentes países.

En este caso, la rúbrica supone un acuerdo que facilitará los programas de movilidad con una de las universidades más importantes de África central, especializada en este caso en la formación de profesores de español.

El presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), Santos Gracia, y el presidente y secretario general de UNEATLANTICO, Jesús Arzamendi y Roberto Ruiz, respectivamente, recibieron esta semana en el campus de la institución académica en Santander al director del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Escuela Normal Superior de la Universidad de Maroua, Georges Moukouti, quien viajó acompañado de la directora de la sede de FUNIBER en Camerún, Elodie Abatsong.

Para Ruiz, “esta alianza académica es un ejemplo más de la importancia que concede la Universidad Europea del Atlántico a la internacionalización y la transferencia del conocimiento». En este caso, dijo, el convenio facilitará la movilidad de profesores y alumnos con Camerún, «un país con un sistema universitario bastante consolidado y heredero de la tradición europea«. 

De las reuniones mantenidas estos días en Santander también ha quedado patente que la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) concederá becas para que profesores de la Universidad de Maroua puedan ampliar sus estudios de posgrado en la Universidad Europea del Atlántico.

Antes de despedirse de Santander, el director del Departamento de Lenguas Extranjeras, Georges Moukouti, quiso conocer a un grupo de alumnos africanos que estudia su grado en Santander. Y aunque todavía no hay ninguno de Camerún, sí tuvo ocasión de reunirse con estudiantes de Gabón, Malí y Guinea Ecuatorial.

delegacion_de_camerun1
Georges Moukouti y Elodie Abatsong junto a un grupo de alumnos africanos que estudia su grado en UNEATLANTICO