UNEATLANTICO ya es centro examinador de la Universidad de Oxford

27 Jul 2018
UNEATLANTICO ya es centro examinador de la Universidad de Oxford
Profesores de UNEATLANTICO junto a Marina Ruiz y Endika Angulo, delegada comercial y responsable de Instituciones Educativas del Oxford University Press. respectivamente.

La Universidad Europea del Atlántico ya es centro examinador oficial del Oxford Test of English (OTE), una prueba de evaluación externa que permite conseguir una acreditación oficial en lengua inglesa. A partir de septiembre, la institución académica pondrá en marcha estos exámenes que, por ahora, pueden certificar los niveles A2, B1 y B2, pero que se ampliarán próximamente con el C1 y C2.

El Oxford Test of English está reconocido de manera oficial por el Gobierno de España, el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), los gobiernos autonómicos, o la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), entre otras muchas entidades y organismos.

Estas pruebas, pensadas para alumnos y personal de UNEATLANTICO, pero también abiertas a cualquier persona ajena a la institución académica, se realizarán online desde los ordenadores del campus de Santander y los corregirán examinadores oficiales de la Universidad de Oxford.

Según explica la coordinadora de idiomas de la Universidad Europea del Atlántico y persona de contacto con la Universidad de Oxford, Heidi Rohwer, una de las ventajas de estos exámenes es que, al ser online, las preguntas se van adaptando al nivel de las respuestas del examinado y este siempre recibe un resultado que certifica su nivel.

“Aquí no hay aprobados ni suspensos”, comenta Rohwer, para quien la implantación en el campus de estas pruebas “es una gran noticia” que, por otro lado, “permitirá dar respuesta a una demanda extendida entre los alumnos”.

Cada examen cubre las cuatro destrezas principales: expresión oral y escrita, comprensión auditiva y lectora, y los resultados se publican online a los 15 días. La Universidad Europea del Atlántico informará en septiembre tanto del calendario de convocatorias como de las tarifas del examen.

El martes de esta semana, la delegada comercial y el responsable de Instituciones Educativas del Oxford University Press, Marina Ruiz y Endika Angulo, respectivamente, asistieron a la Universidad Europea del Atlántico para certificar el último de los requisitos que debía cumplir UNEATLANTICO para convertirse en centro examinador oficial del Oxford Test of English (OTE).

Se trataba de un examen «`piloto», una prueba «no comercial» que se realizó a un grupo de profesores voluntarios de la Universidad Europea del Atlántico y que sirvió para comprobar in situ que todo está preparado para empezar a trabajar con total garantía.

prueba_oxford3
Heidi Rohwer, Endika Angulo y Marina Ruiz en el campus de UNEATLANTICO en Santander.