UNEATLANTICO y la Universidad Estatal de Milagro exploran vías de colaboración en el área de deporte

10 Jul 2019
UNEATLANTICO y la Universidad Estatal de Milagro exploran vías de colaboración en el área de deporte

Una delegación de la Universidad Estatal de Milagro (Ecuador) ha visitado recientemente el campus de UNEATLANTICO con el objetivo de explorar vías de colaboración en el área de deporte.

Junto al rector, Jorge Fabricio Guevara, viajaron a Santander los vicerrectores Washington Javier Guevara y Richard Iván Ramírez, el director de la carrera de Educación de la Actividad Física, Jonhny Edison Olivo, y el profesor de sistemas informáticos, Luis Cristóbal Cordova.

Tras las conversaciones que mantuvieron tanto con el secretario general de la Universidad Europea del Atlántico, Roberto Ruiz, como con el director de la Oficina de Relaciones Internacionales, Juan Luis Vidal, y con diferentes profesores del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, las dos instituciones se comprometieron a colaborar en el Máster Universitario en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional que imparte UNEATLANTICO en modalidad semipresencial.

Pero no solo eso, las dos partes manifestaron su deseo de extender la colaboración para facilitar la movilidad de alumnos con el objetivo de cursar un doble grado en Ecuador y España. Esta es una experiencia que la Universidad Europea del Atlántico ya lleva a cabo con otras instituciones académicas, como por ejemplo con la Universidad de Belgrano (Argentina).

Durante la visita, la doctora Andrea Corrales les mostró las instalaciones deportivas que la Universidad inauguró el curso 2017-2018. Este complejo- de 7000 m²– cuenta con una serie de instalaciones al aire libre y otras bajo cubierta que fueron especialmente diseñadas para la investigación en Actividad Física y Deporte, pero también para el disfrute de los estudiantes del campus.

Asimismo, la delegación visitante tuvo ocasión de conocer la residencia de estudiantes que se encuentra a tan solo cinco minutos andando del campus de la Universidad Europea del Atlántico.

La Universidad Estatal de Milagro es una institución pública con 18 años de historia y más de 10.000 alumnos repartidos en 29 carreras de diferentes áreas de conocimiento.

visita-universidad-milagros-uno