La rectora de la Universidad Franz Tamayo de Bolivia visita el campus de la Universidad Europea del Atlántico

27 Sep 2017
La rectora de la Universidad Franz Tamayo de Bolivia visita el campus de la Universidad Europea del Atlántico
Silvia Aparicio, Rubén Calderón,

La rectora de la Universidad Franz Tamayo de Bolivia (UNIFRANZ), Verónica Agreda, y el coordinador del Observatorio de Estudios Chinos “Pang Diwo” del Instituto de Humanidades de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Felipe Debasa, han visitado esta mañana el campus de la Universidad Europea del Atlántico acompañados por su rector, Rubén Calderón, y por la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Silvia Aparicio.

La reunión que han mantenido, en la que también participó el secretario general de UNEATLANTICO, Roberto Ruiz, ha supuesto un primer acercamiento para el diálogo entre ambas instituciones. A partir de ahora se empezará a trabajar en un convenio marco en el que se detallarán las líneas estratégicas de colaboración mutua.

Según explicó la vicerrectora Silvia Aparicio “uno de los objetivos prioritarios ahora mismo es la movilidad de estudiantes de último curso de todos los grados”.

La Universidad Franz Tamayo tiene su sede principal en la ciudad de La Paz y cuenta con unos 11000 alumnos de grado repartidos entre las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Económicas y Empresariales, Diseño y Tecnologías Crossmedia, Ciencias de la Salud e Ingenierías. Un amplio abanico de estudios en todas las ramas del conocimiento y que se completa con otros 1100 alumnos de posgrado.

La Universidad Europea del Atlántico, por su parte, inaugura este año su cuarto curso de actividad docente con una oferta académica de 14 grados y más de 1600 alumnos matriculados. Además, como novedad este año ha ampliado su campus en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria con una residencia de estudiantes y un área deportiva de 7000 m².

Residencia de estudiantes

La residencia de estudiantes -ubicada a 500 metros del edificio central de la Universidad Europea del Atlántico- cuenta con 36 apartamentos de cuatro habitaciones y 115 m², y 57 estudios compartidos de entre 28 y 45 m². Unos y otros tienen cocina equipada y los usuarios podrán disfrutar de servicios comunes como biblioteca, cafetería, gimnasio, lavandería o sala de informática, entre otros.