El rector y la vicerrectora de la Universidad de Honduras visitaron el campus y estudiaron áreas de colaboración con UNEATLANTICO

19 Mar 2019
El rector y la vicerrectora de la Universidad de Honduras visitaron el campus y estudiaron áreas de colaboración con UNEATLANTICO
Los doctores Francisco José Herrera, Belinda Flores y Rubén Calderón

Representantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras han visitado el campus de la Universidad Europea del Atlántico, donde han mantenido diversas reuniones de trabajo con vistas a una colaboración de futuro en diferentes aspectos de interés común para ambas instituciones.

A la cabeza de la representación hondureña estaba el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, el doctor Francisco José Herrera Alvarado, quien vino acompañado por la vicerrectora académica, la doctora Belinda Flores.

Ambos dirigentes de la UNAH efectuaron un recorrido por las instalaciones del campus, acompañados por la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sandra Sumalla y el director académico del grado en Nutrición Humana y Dietética, Iñaki Elío, con quienes recorrieron los laboratorios.

Posteriormente, los visitantes mantuvieron una reunión con el coordinador docente del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Manuel Crespo, y un grupo de profesores de esta área, con quienes repasaron algunas áreas de interés común. Y finalmente, los representantes de la UNAH conversaron con el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, para estudiar materias de futura colaboración entre las dos universidades.

teguciuno

Aunque con algunos antecedentes previos, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras se fundó en 1846 y conquistó su autonomía universitaria el 15 de octubre de 1957. Se trata de una institución financiada por el estado, gracias a lo cual puede ofrecer estudios de todas las áreas, tanto carreras del campo de las Humanidades, Artes y Deportes, así como también carreras demandadas por el sector empresarial como Ingenierías, Medicina, etc.

Además de su ciudad universitaria en Tegucigalpa, la universidad cuenta con otras nueve sedes regionales, la más importante de las cuales se encuentra en el Valle de Sula. Cuenta con una Facultad de Ciencias, una Facultad de Ciencias Económicas, una facultad de Ciencias Espaciales, una Facultad de Ciencias Jurídicas, una Facultad de Odontología, una Facultad de Ciencias Médicas, una Facultad de Ingeniería y una Facultad de Humanidades y Artes, albergando entre todas a casi noventa mil alumnos.