UNEATLANTICO y la Universidad Nacional Federico Villareal de Perú estrechan sus alianzas

23 May 2018
UNEATLANTICO y la Universidad Nacional Federico Villareal de Perú estrechan sus alianzas
Los rectores Juan Alfaro y Rubén Calderón durante la firma del convenio celebrada en UNEATLANTICO

La Universidad Nacional Federico Villareal de Perú y la Universidad Europea del Atlántico han firmado un convenio de cooperación mediante el cual se comprometen a impulsar diferentes programas académicos y de investigación, así como a facilitar el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes de un lado a otro del Atlántico.

La rúbrica tuvo lugar ayer en el campus de la institución académica en Santander coincidiendo con la visita a España de su rector Juan Alfaro para participar en el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia 2018 celebrado estos días en la Universidad de Salamanca.

Esta alianza que ahora se materializa se inició ya el pasado mes de abril gracias a las reuniones que mantuvo la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de UNEATLANTICO, Silvia Aparicio, con representantes de la Universidad Nacional Federico Villareal durante un viaje institucional a Perú.

Este convenio es un ejemplo más de la importancia que concede UNEATLANTICO a la internacionalización y la transferencia del conocimiento y facilitará el intercambio constante entre las dos instituciones.

Además, próximamente se firmará también un acuerdo entre la Universidad Nacional Federico Villareal con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y se han comenzado las conversaciones para que alumnos de UNEATLANTICO y de la universidad de Perú puedan optar a una doble titulación.

La Universidad Nacional Federico Villareal de Perú (UNFV) es una de las instituciones académicas más prestigiosas del país y cuenta con 18 facultades, 60 escuelas profesionales¸ un centro preuniversitario, una escuela universitaria de postgrado y una de educación a distancia, donde se forman profesionales en todas las áreas del conocimiento. 

rector_juan_alfaro
Juan Alfaro, Silvia Aparicio y Rubén Calderón durante la reunión celebrada en el campus de UNEATLANTICO en Santander

| La Universidad Europea del Atlántico y la Universidad Nacional Federico Villareal de Perú estrechan sus alianzas con la firma de un convenio de colaboración |