UNEATLANTICO y la Universidad Positivo de Brasil acuerdan una doble titulación de grado

28 Oct 2019
UNEATLANTICO y la Universidad Positivo de Brasil acuerdan una doble titulación de grado

El responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Positivo de Brasil, Glavio Leal Paura, visitó el viernes el campus de la Universidad Europea del Atlántico donde se reunió con su homólogo, Juan Luis Vidal, así como con el secretario general, Roberto Ruiz, y con el director del grado en Periodismo, Javier Odriozola.

El objetivo de este encuentro era cerrar las bases de un acuerdo que permitirá que alumnos de las dos universidades puedan disfrutar de estancias formativas en los dos países y tener acceso a una doble titulación de grado.  

Los alumnos de Periodismo serán los primeros en disfrutar de esta oportunidad, pero la idea es que el convenio se haga extensible al resto de grados en los que exista una correlación académica.

Así, si todo avanza según lo previsto, los primeros alumnos de la Universidad Positivo llegarán a Santander en febrero, y no será hasta septiembre del próximo curso cuando los estudiantes de UNEATLANTICO viajen a Brasil.

 “Este convenio con UNEATLANTICO representa el primero de estas características que firmamos con una universidad española”, comentó el responsable de Relaciones Internacionales de la Universidad Positivo, para quien esta es una estupenda noticia.

Y es que, según explicó, “ahora mismo el interés de nuestros alumnos se centra en Europa”. “Si históricamente se observaba entre los estudiantes brasileños una clara preferencia por estancias formativas en EEUU, ahora la tendencia ha cambiado y hemos detectado su predilección por Portugal y España”.

Además de todas oportunidades académicas y personales que puede tener para cualquier estudiante vivir una experiencia de este tipo, Leal Paura añadió que la Universidad Positivo cuenta con un centro de idiomas en el que los alumnos internacionales pueden aprender portugués sin costo alguno.

“Sabemos que Brasil es un país complicado para los que no hablan nuestro idioma, por eso ofrecemos esta facilidad a todos los estudiantes extranjeros”, añadió.

La Universidad Positivo de Brasil se encuentra en Curitiba, la ciudad más grande al sur del país. Leal Paura la describió como una de las capitales más seguras de Brasil, “es cosmopolita y muy europea”, dijo.

Es una universidad privada de referencia en el sector educativo del país que cuenta con 51.000 alumnos matriculados en estudios de grado, máster, doctorado y programas de especialización en todas las áreas de conocimiento.