La vicerrectora presentó el Máster MBA en Ecuador y pronunció una conferencia en la Universidad Tecnológica Equinoccial

21 Mar 2019
La vicerrectora presentó el Máster MBA en Ecuador y pronunció una conferencia en la Universidad Tecnológica Equinoccial
Silvia Aparicio pronunció una conferencia en la UTE

La vicerrectora de Ordenación Académica, Silvia Aparicio Obregón, ha presentado en Ecuador el Máster MBA en Administración y Dirección de Empresas de UNEATLANTICO, posgrado de carácter oficial que se impartirá en formato online y semipresencial.

En la primera modalidad, las asignaturas se cursan dentro de un campus virtual, siendo el alumno el que opta por el momento y el lugar más apropiado y ajustado a su disponibilidad para realizar las actividades. En la segunda, las asignaturas se desarrollan mediante seminarios de formación intensiva y jornadas de taller en las que participan y trabajan conjuntamente estudiantes de diferentes países y tutores especializados. Allí se formula un Plan de Empresa y un Plan de Negocio a través de una metodología de ejercicios basada en el enfoque “aprender haciendo”, complementando así la teoría con la experiencia empírica de desarrollarlos.

Para ello, se proponen cuatro encuentros presenciales de tres días de duración con sede en Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México y Campeche; así como otros dos encuentros opcionales en Santander, de siete días de duración cada uno.

Conferencia en la UTE

Durante su visita a Ecuador, la vicerrectora ha impartido también una conferencia en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), bajo el título de “Digitalización de empresas y desarrollo económico”. La UTE es una universidad privada fundada en 1971, que dispone de dos sedes en Quito y otra en Santo Domingo de los Colorados. Silvia Aparicio aprovechó para entrevistarse con el decano de la Facultad de Ciencias Administrativas de esta institución, Carlos de la Torre Muñoz, exministro de Economía y Finanzas de Ecuador.

La UTE cuenta con un total de siete facultades, cinco centros y dieciocho grupos de investigación, así como un canal digital de televisión y una emisora de radio en online. Su clínica de servicios odontológicos brinda atención en salud oral a la población de Calderón. Igualmente, dispone de un centro médico de especialidades y un centro de telemedicina-telesalud.