El presidente de Angola inauguró la Universidade Internacional de Cuanza, que se integra en la red de colaboración de FUNIBER

07 Oct 2021
El presidente de Angola inauguró la Universidade Internacional de Cuanza, que se integra en la red de colaboración de FUNIBER
El presidente de Angola, Joao Lourenço corta la cinta conmemorativa de la inauguración en presencia del presidente de FUNIBER, Santos Gracia

El presidente de la República de Angola, João Lourenço ha inaugurado el nuevo campus de la Universidade Internacional do Cuanza, situada en la ciudad de Cuito (Bié) y que se ha integrado en la red de instituciones colaboradoras con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

Al acto han asistido el embajador de España en este país africano, Manuel Hernández; el presidente de FUNIBER, Santos Gracia; el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón; el rector de la Universidad Internacional Iberoamericana, Luis Dzul y los directores de FUNIBER España y FUNIBER Brasil.

La Universidade Internacional do Cuanza es un proyecto de cooperación hispano-angoleña que tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes una formación integral basada en la excelencia y comprometida con las personas. Dentro de su modelo de aprendizaje, la UNIC promoverá la enseñanza de la lengua española en todos sus cursos, con el objetivo de dotar de competencias lingüísticas a los alumnos que realizarán dobles titulaciones con la Universidad Europea del Atlántico.

En este primer año de inicio, la UNIC incluirá un total de diez carreras en su oferta formativa, concretamente Ingeniería Química, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Informática (en la Facultad de Ingeniería); Administración y Dirección de Empresas, Psicología de las Organizaciones, Derecho y Periodismo (en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades) y Enfermería (en la Facultad de Ciencias de la Salud).

Convenio entre UNEATLANTICO Y UNIC

La presencia del rector de la Universidad Europea del Atlántico en Cuito ha permitido formalizar el convenio acordado entre la institución cántabra y la Universidade Internacional do Cuanza, a través del cual estudiantes angoleños disfrutarán de períodos lectivos en Santander.

Este convenio de colaboración ofrece a los estudiantes matriculados en programas de grado la posibilidad de completar sus estudios en UNEATLANTICO, validando créditos ya cursados en Angola y recibiendo un segundo título de español del curso, con todos los requisitos exigidos por los programas administrados por la Unión Europea. Para ello, deberán pasar un año y medio en el campus de UNEATLANTICO.