El profesor Juan Luis Vidal representó a UNEATLANTICO en el quinto encuentro con universidades norteamericanas

29 Feb 2016
El profesor Juan Luis Vidal representó a UNEATLANTICO en el quinto encuentro con universidades norteamericanas

El profesor Juan Luis Vidal, coordinador del área de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea del Atlántico ha representado a esta institución en la quinta edición del encuentro entre universidades españolas y norteamericanas.

El evento se ha llevado a cabo en la ciudad de Cuenca, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha e impulsado por la Asociación de Programas Universitarios Norteamericanos en España (APUNE). Esta organización se ocupa de promover el intercambio de estudiantes entre universidades norteamericanas y españolas y ejerce su actividad desde los años sesenta.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, y el Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, fueron los encargados de inaugurar el encuentro.

Entre las actividades incluidas en el programa estaba la firma del Memorando de entendimiento entre el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación en España (SIEPE) y APUNE, con el objetivo de promocionar la movilidad universitaria entre España y los Estados Unidos.

Juan Luis Vidal

Una mesa redonda sobre la evolución del impacto de los estudiantes estadounidenses en el campus español, moderado por Alberto del Río, del CIEE de Barcelona centro la atención de los asistentes, por la intervención de Richard Evans (Universitat de Barcelona), Amelia Pérez-Juez (Boston University en España), David Gil (Universidad Carlos III de Madrid) y Alicia Mellado (Universidad Castilla-La Mancha).

Posteriormente se celebró un segundo debate en torno a las colaboraciones en materia académica entre el campus español y el estadounidense, con la participación de Patricia Rodríguez (Middlebury College en España), Kara Madden (Comisión Fullbright) y José Manuel Ureña (Universidad Castilla-LaMancha).

Igualmente se establecieron diversos grupos de trabajo para colaborar en asuntos como las metodologías de enseñanza y los sistemas de evaluación, los problemas que surgen de los intercambios, los contratos docentes de los programas académicos así como la llamada “internacionalización en casa”.