Dos estudiantes de Comunicación Audiovisual presentarán un video sobre el certamen de surf “La Vaca XXL”

15 Dic 2015
Dos estudiantes de Comunicación Audiovisual presentarán un video sobre el certamen de surf “La Vaca XXL”

María y Alejandro son dos estudiantes de segundo curso del grado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Europea del Atlántico, que preparan un video sobre el certamen de surf “La Vaca XXL”, celebrado recientemente frente a los acantilados de El Bocal santanderino.

Los dos estudiantes han contado con material técnico cedido por la universidad, así como el consejo técnico de los profesores que les tutelan. A través de UNEATLANTICO obtuvieron también los pases correspondientes para poder acceder a la zona de los medios de comunicación durante el desarrollo de la prueba.

El video va a ser presentado de forma inminente y será incluido en esta web de la universidad. El surf es un deporte que ofrece momentos de gran espectacularidad, siendo Cantabria una región especialmente adecuada para su práctica.

La Vaca XXL es un rompiente con un tamaño de ola muy considerable, solo apto para surfistas con un alto nivel y se localiza en los acantilados de Cueto. En esta última edición del certamen, que está encuadrado en el Tour Mundial de Grandes Olas y tuvo lugar el pasado 5 de Diciembre, compitieron treinta y dos surfistas, resultando vencedor el canario Alex Zirke.

María y Alejandro siguieron las evoluciones de los participantes desde un observatorio privilegiado y pudieron captar imágenes de calidad en un mar que se presentó especialmente bravío.

Hay diversas versiones para explicar el nombre que recibe este rompiente, ya que hay quienes atribuyen el apelativo a los numerosos animales de esta especie que pacen en los prados cercanos, pero también podría explicarse por unos bajíos próximos que los pescadores conocen con este nombre e incluso una roca de las cercanías es conocida popularmente como la piedra de la vaca.

La Universidad Europea del Atlántico imparte el grado en Comunicación Audiovisual atendiendo al hecho de que esta industria es una de las de mayor crecimiento a nivel mundial. Es evidente el impacto cultural y económico que generan en las sociedades contemporáneas medios como la televisión, el cine y los nuevos productos multimedia. Por ello, la constante proliferación de las nuevas tecnologías, productos y procesos en la producción y difusión audiovisual constituye un reto y al tiempo una gran oportunidad para los nuevos profesionales de la comunicación.