El próximo lunes, 20 de septiembre, se realizará una vacunación voluntaria frente al covid-19 en el campus de UNEATLANTICO

17 Sep 2021
El próximo lunes, 20 de septiembre, se realizará una vacunación voluntaria frente al covid-19 en el campus de UNEATLANTICO
La vacunación se realizará entre las 9.00 y las 14.00 horas en la Sala de Exposiciones de la Universidad (planta -1).

Gracias a la colaboración establecida entre el Servicio Cántabro de Salud y la Universidad Europea del Atlántico, el próximo día 20 de septiembre se ofrecerá la posibilidad de vacunarse de manera totalmente gratuita y voluntaria a todo el colectivo de estudiantes, incluidos alumnos internacionales, frente a la COVID19.

Ese proceso de vacunación se realizará entre las 9.00 y las 14.00 horas en la Sala de Exposiciones de la Universidad (planta -1). Será totalmente gestionado por el personal especializado del Servicio Cántabro de Salud, Administración responsable a nivel regional del proceso de vacunación.

A esta convocatoria podrán acudir todos los estudiantes que:

-No hayan recibido ninguna vacuna y no hayan resultado positivos por COVID19 en el último mes. (no podrán acudir los positivos ocurridos desde el 20 de agosto en adelante). En este caso será de aplicación la vacuna de Moderna.

-Quienes hayan recibido la primera dosis de vacunación de Pfizer o Moderna y se haya pasado la fecha de convocatoria para la segunda vacunación sin aplicársela. En este caso será de aplicación la misma vacuna recibida en la primera dosis.

-Quienes hayan recibido la primera dosis a través de una vacuna diferente a las indicadas (siendo necesaria una segunda dosis de vacunación para ese tipo de vacuna) y hayan sobrepasado la fecha de convocatoria para la segunda vacuna sin aplicársela. En este caso se deberá mostrar/entregar, físico o digital, certificado personal acreditativo del tipo de vacuna administrada, fecha, entidad que la aplicó, etc. En este caso se valorará la aplicación bien de una segunda dosis de Pfizer o de Moderna por los técnicos del Servicio Cántabro de Salud.

Quienes reciban la primera vacuna el día 20 en la Universidad, serán convocados a una segunda fecha, 4 semanas después en la propia Universidad, para que se les aplique la segunda. Se aportará información específica más adelante.

Debido a la necesidad de generar un registro previo para asociar la vacunación a cada persona, y así facilitar procesos como la obtención de Certificados de Vacunación, etc., todos aquellos estudiantes que no estuvieran inscritos en el Servicio Cántabro de Salud o tuvieran Tarjeta Sanitaria de ese Servicio (principalmente españoles no originarios de Cantabria y alumnos internacionales), deberán rellenar el siguiente formulario. En caso de duda respecto a vuestro registro, es conveniente cumplimentarlo. https://forms.gle/ZktSywNMMQi7p97T8

Recordad que solo se podrá cumplimentar desde la cuenta de alumno de la Universidad, y deberá ser la única cuenta de correo activa para que pueda ser rellenado.

Organización 

Para una correcta organización, se ha establecido un recorrido circular por el que se deberá acceder a la Sala de Exposiciones por el pasillo de la planta -1. Tras la vacunación y espera obligatoria de los 15-20 minutos en la propia sala por si hubiera alguna reacción, deberán abandonar ese espacio por la salida de emergencia que conduce directamente a la calle Isabel Torres, acceso Norte-Entrada de la Universidad.

Además, todos los estudiantes que se vacunen tendrán autorizada la ausencia momentánea a alguna de las sesiones lectivas de esa mañana durante todo el proceso de su vacunación. Dada la organización y espacio, se prevé un ritmo alto de vacunación, con bloques de 25-30 personas cada 15 minutos, por lo que la espera no será excesiva.