El grupo de teatro de UNEATLANTICO representó con gran entusiasmo “La venganza de Don Mendo”

08 May 2017
El grupo de teatro de UNEATLANTICO representó con gran entusiasmo “La venganza de Don Mendo”
El grupo de teatro de UNEATLANTICO representó con gran entusiasmo “La venganza de Don Mendo”

El pasado viernes y como colofón a las actividades realizadas con motivo del Día de la Universidad Europea del Atlántico, el grupo de teatro “La Caja de Pandora” puso en escena la obra “La Venganza de Don Mendo”, cosechando un gran éxito a nivel de actuación y audiencia.

Alrededor de doscientas cincuenta personas disfrutaron de la hora y media de obra teatral de la tragicomedia “La Venganza de Don Mendo”, escrita por el dramaturgo Pedro Muñoz Seca y representada en el salón de actos de la Mutua Montañesa.

A la hora de afrontar la obra, la compañía de teatro universitaria “La Caja de Pandora” adaptó el guión para hacerlo más cómico que trágico, sobre todo en forma de papeles como el del protagonista, Don Mendo, protagonizado por Cristian Hidalgo, que además es el director de la compañía, y el del rey Alfonso VII, que fue representado por el estudiante Diego Palacio.

A pesar del carácter cómico, no faltaron tampoco los momentos de máxima tensión, como la escena en la que toda la corte, incluida su amada Magdalena, mandó emparedar a Don Mendo, o el momento en el que el rey, al intentar defender a la bella Magdalena, hundió su espada en el pecho de su padre, Don Nuño, provocando una exhalación que se extendió por todo el público.

Las duras jornadas de ensayo de tres horas seguidas cada jueves, que se fueron sucediendo desde diciembre, culminaron con el triunfo que supuso la representación, laureada por todos los asistentes. Al finalizar la obra, se hizo entrega de un pequeño regalo a cada actor y un ramo de flores al director y protagonista.

Y con esta actuación se cierra la intensa semana de actividades del Día de la Universidad. Concursos de tortillas, torneos de videojuegos, multideporte nocturno… y mucho más en la Universidad Europea del Atlántico, para insuflar a todos un último aliento antes de empezar a preparar los exámenes finales.