Alumnos de Periodismo acudieron al programa La Ventana de la Cadena SER y conocieron al comunicador Carles Francino

03 Dic 2018
Alumnos de Periodismo acudieron al programa La Ventana de la Cadena SER y conocieron al comunicador Carles Francino
Elisa Andueza; el presentador de La Ventana, Carles Francino y Cayetano Guerra

Dos alumnos del grado en Periodismo y coordinadores de la emisora de radio de la Universidad Europea del AtlánticoUNEATLANTICO Radio– asistieron a la realización en directo del programa La Ventana que emite, a nivel nacional, la Cadena SER.

Se trata de los estudiantes Cayetano Guerra (4º de Periodismo) y Elisa Andueza (2º de Periodismo), quienes acudieron a la emisión del programa en la sala de conferencias del Centro Botín, acompañados por el director académico de los grados en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas, el doctor Javier Odriozola.

Los alumnos pudieron observar de primera mano cómo se lleva a cabo la emisión en cadena de un programa que la Cadena SER emite para toda España y tuvieron la oportunidad de conocer al presentador de La Ventana, el periodista Carles Francino, con quien departieron unos minutos, una vez terminado el programa sobre “la magia de la radio”.

Nacido en Barcelona, Carles Francino fue galardonado con el Premio Antena de Oro 2006 por su labor en Hoy por hoy, programa que, en ese momento, era el más escuchado en toda la radio española durante 2007. Inició su carrera profesional en Radio Tarragona y después de trabajar en diferentes medios de comunicación, asumió en 2005 la difícil tarea de sustituir a Iñaki Gabilondo al frente del mencionado matinal Hoy por hoy, manteniéndose como indiscutible líder de audiencia. En 2012 fue designado para dirigir el programa La Ventana, espacio vespertino de la Cadena SER que hasta entonces presentaba Gemma Nierga.

Según la describe la propia Cadena SER, La Ventana sigue la actualidad “de una manera desenfadada, pero sin descuidar la rigurosidad que requieren las grandes cuestiones que nos preocupan cada día. Carles Francino, director del espacio, y su equipo intentan encontrar nuevos argumentos radiofónicos y sorprender con formas inéditas de presentar los ya conocidos”. La Ventana nació en 1993, dirigida y presentada por Javier Sardá.