Alejandro Sánchez y Chisco Valdés presentan hoy en el Casyc UP su cortometraje ‘Verte’

10 Sep 2018
Alejandro Sánchez y Chisco Valdés presentan hoy en el Casyc UP su cortometraje ‘Verte’

Los recién graduados en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea del Atlántico Alejandro Sánchez y Francisco Valdés presentan esta noche en la Fundación Caja Cantabria (Casyc UP) de Santander su cortometraje Verte. Esta historia que mezcla terror y ciencia ficción se proyectará a partir de las 20.30 horas y la entrada es gratuita.

El thriller psicológico dirigido por el cántabro Alejandro Sánchez cuenta la historia de Clara, una joven que vive una vida ideal de estudiante popular, rodeada de compañeros que desearían ser como ella y disfrutar de su compañía.

Su éxito en las redes sociales es evidente y ella lo explota al máximo sin prestar atención a nada ni nadie más. Sin embargo, Clara está apunto de descubrir una realidad muy distinta. Una experiencia aterradora que la hará desear cambiar todo lo que creía tener.

El exalumno guatemalteco y uno de los estudiantes que disfrutó el curso pasado de una de las becas en el Gabinete de Comunicación, Chisco Valdés, es el guionista y director de fotografía del cortometraje.

I Festival de Cortometrajes de UNEATLANTICO

Este trabajo ya pudo verse en junio durante la presentación del I Festival de Cortometrajes celebrado en el campus de la Universidad Europea del Atlántico. Era el primer año que se organizaba esta actividad y la acogida fue fantástica.

En principio la idea partía de exponer algunos trabajos de los estudiantes de 4º del grado en Comunicación Audiovisual, pero poco a poco el evento fue tomando forma hasta convertirse en un pequeño festival en toda regla en el que se presentaron los cortometrajes: Rara, Desconectados, To be a Willy, Verte y 95 Octanos, así como el último trabajo del director cántabro Álvaro de la Hoz, quien acudió como invitado.

Ahora el objetivo es consolidar este festival para que se convierta en una cita ineludible del círculo cultural santanderino. De hecho, para la edición de este curso la Universidad Europea del Atlántico ya tiene operativo su nuevo salón de actos, algo que permitirá ampliar el aforo y ofrecer una calidad óptima de sonido e imagen.

image3

Vídeos relacionados:: https://youtu.be/umHfT70UHu0