Vicente Gambau hablará mañana en UNEATLANTICO sobre el futuro de los titulados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

21 May 2018
Vicente Gambau hablará mañana en UNEATLANTICO sobre el futuro de los titulados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

El presidente del Consejo General del Colegios Profesionales de la Educación Física y el Deporte (COLEF), Vicente Gambau, impartirá mañana en la Universidad Europea del Atlántico la conferencia El futuro de la profesión de los titulados en CCAFYDE en juego.

El acto, organizado por el COLEF de Cantabria, contará con la intervención de su presidente, Javier Cubero, así como del rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón.

La ponencia de Gambau tendrá lugar a las 16.00 horas en la sala de exposiciones del campus, pero está previsto que atienda 10 minutos antes a los medios de comunicación interesados.

Vicente Gambau es profesor titular en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de A Coruña y lleva muchos años trabajando por dignificar y regular la figura de estos profesionales.

Hasta la fecha, Cantabria carece de marco normativo que regule la profesión, algo que ya se ha conseguido en otras Comunidades Autónomas y que, en palabras del director del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de UNEATLANTICO, David Casamichana, supondrá un “hito histórico” cuando se logre en la región.