La vicerrectora, Silvia Aparicio, impartió una conferencia en la Escuela Americana de Traductores e Intérpretes de Chile

09 Nov 2018
La vicerrectora, Silvia Aparicio, impartió una conferencia en la Escuela Americana de Traductores e Intérpretes de Chile
Pía Torrealba (EATRI), Silvia Aparicio (UNEATLANTICO), Sergio Thiers (EATRI) y Pablo Eisendecher (FUNIBER) junto a un grupo de alumnos

La vicerrectora de Ordenación Académica de la Universidad Europea del Atlántico, Silvia Aparicio Obregón ha impartido una conferencia en el Instituto Profesional de la Escuela Americana de Traductores e Intérpretes (EATRI) en la ciudad de Santiago de Chile, bajo el título de “Cultura e intercambio de Chile con España”.

Aparicio ha visitado esta institución de Educación Superior, que imparte la carrera de Traducción e Interpretación en los idiomas inglés, francés y alemán y está considerada como la formadora de los mejores traductores de Chile.

A lo largo de su visita, la vicerrectora tuvo la oportunidad de entrevistarse con Sergio Thiers Silva, rector de la Escuela Americana de Traductores e Intérpretes, así como con la directora académica de la misma, Pía Torrealba. Fruto de estas conversaciones se ha firmado un convenio para favorecer la movilidad de profesores de las dos instituciones, así como de estudiantes de los cursos tercero y cuarto de los respectivos programas académicos.

eatriuno
Silvia Aparicio durante la charla en EATRI

La Escuela Americana de Traductores e Intérpretes (EATRI) inició sus actividades en 1970 y sus fines priorizan cultivar, desarrollar y transmitir las técnicas de la Traducción e Interpretación, en un proyecto académico que desarrolla la formación integral de los estudiantes y extiende las actividades académicas al mundo del trabajo para fortalecer la presencia de las lenguas inglesa, francesa y alemana en Chile, sin perjuicio de otras lenguas extranjeras requeridas por el mercado.

De este modo, imparte docencia a nivel superior con una alta exigencia de calidad para que sus egresados se desempeñen profesionalmente como traductores o intérpretes en los idiomas ya mencionados, tanto a nivel nacional como internacional en una amplia gama de actividades laborales.

Así, en su misión y fines está explícito el desarrollo cultural, social y económico del país y sus regiones, en un mundo globalizado que privilegia las lenguas impartidas por el Instituto Profesional EATRI.