Tercera victoria consecutiva del UNEATLANTICO Pereda lejos de Santander antes de recibir al líder

14 Nov 2016
Tercera victoria consecutiva del UNEATLANTICO Pereda lejos de Santander antes de recibir al líder
Tercera victoria consecutiva del UNEATLANTICO Pereda lejos de Santander antes de recibir al líder

El UNEATLÁNTICO Pereda, club con el que colabora la Universidad Europea del Atlántico, ha obtenido su tercera victoria consecutiva lejos de Santander por un claro 19-27 ante el Chapela y justo antes de esperar la visita del líder al pabellón Numancia.

Tercera victoria consecutiva, por tanto,  del UNEATLÁNTICO Pereda, que suma otras tantas en los mismos desplazamientos. Comenzaron las locales con una defensa 5-1 sobre la central del equipo santanderino, con la intención de neutralizar el ataque amarillo, pero las chicas de Santi Abascal tenían suficientes recursos como el lanzamiento exterior o la finalización desde extremos para contrarrestar el planteamiento defensivo de las locales.

Los primeros compases del encuentro fueron de tanteo con pequeñas ventajas del UNEATLÁNTICO Pereda que en defensa no pasaba demasiados apuros fruto de la aportación de todo el bloque defensivo, así como las intervenciones de Alexia en portería y que tan solo sufría con el lanzamiento exterior de la lateral derecho local Enmanuela, que a la postre se convertiría en la máxima realizadora del encuentro con 6 goles. Un parcial de 0-6 en los últimos siete minutos de la primera parte fruto de la gran defensa santanderina propiciaba robos de balón y salidas a la contra.

En la segunda parte, UNEATLÁNTICO Pereda fue aumentando la diferencia en el electrónico, hasta que un parcial de 0-3 en los últimos cinco minutos de partido llevaba al equipo de Santi Abascal a conseguir la mayor diferencia del partido con el 19-27 que sería el marcador final.

En resumen, otro gran partido a nivel defensivo del UNEATLÁNTICO Pereda, a pesar de lo pesado del viaje (más de siete horas en autobús) y de las bajas con las que llegaba a este partido. Con esta victoria, las santanderinas quedan a a tan solo dos puntos del líder que es Ansa Oviedo y que la semana que viene visitará el Pabellón de Numancia, en lo que será el duelo de la jornada.

RODOSA BM.CHAPELA 19; Lara, Alba (1), Sandra(5), Uxía (1), Cristina(3), Antea (2), Enmanuela (6), Lorena(1), Alba, Vidal, Carmen, Pamela, Nerea, Ainhoa, Rebeca.

UNEATLANTICO PEREDA 27; Alexia, Cristina, Irene( 3), Sandra(3), Aída(3), Vivi (5), Claudia(1), Marta Coz, Natalia(2), Ana Barquín(5), Belén(3), Willi (2), Marta García.

ARBITROS: Alejandro Nuñez Camacho y Jorge Rodríguez Pacheco del Comité Andaluz. Excluyeron a Uxía (2), Cristina, Antea, Enmanuela y Carmen por parte del Chapela y a Sandra, Aída, Marta Coz y Marta García (3) lo que le valió la descalificación.