Brillante victoria del UNEATLANTICO Pereda en la isla de Fuerteventura por 23-26

17 Oct 2016
Brillante victoria del UNEATLANTICO Pereda en la isla de Fuerteventura por 23-26
Brillante victoria del UNEATLANTICO Pereda en Fuerteventura

El UNEATLANTICO Pereda, equipo con el que colabora la Universidad Europea del Atlántico, ha conseguido una brillante victoria por 23 a 26 en la isla de Fuerteventura ante el Morro Jable, lo que les permite alcanzar la quinta plaza de la clasificación de la División de Honor Plata Grupo A.

Tras un largo viaje que comenzaba en la mañana del sábado, se presentaba la escuadra santanderina en Fuerteventura con la clara intención de proseguir su escalada enfrentándose a un rival directo que, en sus últimos encuentros, había dado cuenta de lo complicado que es vencerle.

Empezó el encuentro de manera un poco accidental, ya que nada más comenzar, un fallo eléctrico en el Pabellón Municipal, obligaba momentáneamente a detener el mismo durante unos minutos. La igualdad fue la nota dominante durante los primeros minutos donde las igualadas en el marcador eran constantes y las diferencias mínimas, destacando por parte de las santanderinas el gran trabajo defensivo.

Pasado el ecuador de la primera parte, las de Santi Abascal lograron imponer su juego y empezaron a abrir pequeñas diferencias en el electrónico, gracias en gran parte al acierto anotador de una inspirada Sandra Rodríguez (que acabaría la primera parte con ocho dianas), y con un gol sobre la bocina se llegaría al descanso con una ventaja de tres goles, favorable a las santanderinas 12-15.

La segunda parte -con las locales arriesgando para intentar acortar diferencias en el marcador-fue aprovechada por el UNEATLANTICO Pereda para ir ampliando su ventaja en el marcador, que llegó a ser de 6 goles de diferencia (16-22) pero una reacción de las locales permitió a éstas recortar las diferencias para llegar a los instantes finales del partido con una mínima ventaja de las santanderinas de dos goles.

De ahí hasta el final, la estrategia de las amarillas acabó por imponerse al empuje de las canarias, vencer por 23-26 y conseguir de esa manera que los dos puntos volasen para Santander. Cabe destacar el gran partido defensivo del UNEATLANTICO Pereda y en la faceta anotadora Sandra Rodríguez, con 9 goles y Alma García con 8 goles. Esta victoria conduce a las santanderinas hasta la quinta plaza de la clasificación, empatadas a puntos con el tercer clasificado, el A.D.Carballal, que será el próximo rival en visitar el Pabellón de Numancia dentro de una semana.

BM.MORRO JABLE V.C. 23: Iballa, Luana(3), Tara(1), Ingrid(4), Aroa(2), Nerea, Alicia, Torres, Alejandra, Valeria, Kathaysa(2), Yoselin(3), Cathaisa(8), Paula, Anabel

UNEATLANTICO PEREDA 26: Cristina, Sandra(9), Aída, Nicholls, Vivi(5), Claudia, Alexia, Marta Coz, Alma(8), Belén(1), Ana Barquín(1), Marta García(2)

PARCIALES: 1-1,3-3,5-4,7-8,8-12,12-15; 14-19,16-21,18-23,19-23,21-23,23-26