El profesor Juan Luis Vidal debatió en el programa “La Ventana de Cantabria”, de la cadena SER, sobre la huelga en Educación

10 Mar 2017
El profesor Juan Luis Vidal debatió en el programa “La Ventana de Cantabria”, de la cadena SER, sobre la huelga en Educación
El profesor Juan Luis Vidal debatió en el programa “La Ventana de Cantabria” de la cadena SER sobre la huelga en Educación. Foto: Cadena SER

El profesor Juan Luis Vidal, que imparte docencia en el  grado en Administración de Empresas de la Universidad Europea del Atlántico, así como en el grado en Ingeniería Informática ha intervenido en el programa  “La Ventana de Cantabria”, que emite Radio Santander Cadena SER.

El espacio dirigido por Pedro Aresti tiene el formato de tertulia y en la de ayer participó, además de Juan Luis Vidal, el profesor jubilado Javier Puente. El debate se centró especialmente en la jornada de huelga que había sido convocada por el sector de la Educación pública en Cantabria, aunque posteriormente se tocó el tema de las elecciones primarias en el Partido Popular.

Sobre la manifestación que pedía la derogación de la LOMCE, Juan Luis Vidal señaló que “la primera impresión es que esto no es nada nuevo, llevamos con un problema educativo ya muchísimos años. La Educación es un tema que, más allá de mayorías absolutas, debe estar consensuado. O logramos que todas las partes implicadas se sienten y encuentren un consenso o estaremos repitiendo estas escenas durante años”.

Vidal indicó que, en su opinión “no era este el mejor momento para convocar la huelga ya que hay un pacto por la Educación que buscan Ciudadanos, PP y PSOE, que están hablando y aún no se sabe a qué conclusiones van a llegar. El problema es que la LOMCE no puede derogarse sin otra ley que la sustituya, porque ocho millones de alumnos se quedarían en el limbo legislativo”.

Posteriormente, los tertulianos debatieron en torno a la ajustada victoria de Ignacio Diego en las elecciones primarias del Partido Popular de Cantabria, que supone que la presidencia del partido se decida finalmente por los compromisarios. El profesor señaló que “estas elecciones han sacado a la luz esa guerra larvada que llevaba muchos años desarrollándose ”.

Puedes escuchar el programa completo aquí.