Alumnos de los grados en Comunicación guionizaron y rodaron un video para felicitar la Navidad a la comunidad universitaria

21 Dic 2018
Alumnos de los grados en Comunicación guionizaron y rodaron un video para felicitar la Navidad a la comunidad universitaria
Un grupo de estudiantes ha rodado un video para felicitar la Navidad a la comunidad universitaria

Un grupo de alumnos de los tres grados en Comunicación que imparte la Universidad Europea del Atlántico, apoyados por estudiantes de otros grados han realizado un vídeo con el que quieren felicitar las fiestas de Navidad a la comunidad universitaria.

El trabajo, que se ha rodado en el campus fue coordinado y dirigido íntegramente por estudiantes, quienes contaron con el asesoramiento de profesores del área. A lo largo de las imágenes, el video va mostrando a los alumnos en diferentes escenarios del campus, siendo una de ellos quien los va reuniendo para juntarse con los regalos navideños bajo el árbol situado en el hall de entrada de la universidad. Una vez allí, después de mostrar sus inquietudes personales, los chicos y chicas escriben sus deseos sobre unas etiquetas que finalmente cuelgan sobre ese árbol de ilusión.

La labor ha sido compleja y ha implicado dominar y ejecutar todos los diferentes aspectos que son precisos para pensar, desarrollar y realizar un guión que, en un breve espacio de tiempo, cuente una historia. Para ello, los estudiantes comenzaron con una tormenta de ideas de la que surgió el argumento y, a partir de ahí, fue necesario ajustar el equipo para llevar a cabo las labores de redacción del guión, casting, compra de atrezzo, realización, rodaje y, finalmente edición y montaje. El resultado es un producto fresco, pero también íntimo, nostálgico y acorde a lo que se persigue, la felicitación de las Navidades.

Sobre una idea original de las estudiantes Carmen Harvey y Alexandra Velásquez, el guión-adaptación y la dirección han corrido a cargo de Omar Vásquez, la dirección de arte fue obra de América Almodóvar y la edición fue realizada por Jennifer Bolaños y Samuel Salazar.

Además de los cinco protagonistas, participaron en el rodaje más de una docena de figurantes, incluyendo a los miembros del grupo de música Melocotongos, formado también por estudiantes de UNEATLANTICO.