UNEATLANTICO avala el máster en Programación de Videojuegos que oferta la Escuela Superior de Imagen y Sonido

11 Ene 2018
UNEATLANTICO avala el máster en Programación de Videojuegos que oferta la Escuela Superior de Imagen y Sonido
Rubén Calderón y Miguel Ángel Muñoz en el plató de televisión del campus de UNEATLANTICO

El rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, y el director de la Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) de Madrid, Miguel Ángel Muñoz, firman un convenio de colaboración académica y científica que permitirá impulsar la formación continua en áreas de interés para las dos instituciones.

La rúbrica tuvo lugar en Santander coincidiendo con una reunión celebrada en diciembre en el campus de UNEATLANTICO.

Calderón destacó entonces la importancia que tiene para la Universidad los acuerdos con centros docentes especializados, «sobre todo en aquellas áreas vinculadas a la oferta de grados de la institución académica«. En este sentido, el rector subrayó la calidad de la formación que imparte la Escuela Superior de Imagen y Sonido de Madrid y explicó que «ya se han puesto en marcha algunas iniciativas en común».

Precisamente en el marco de este convenio UNEATLANTICO avala el máster propio en Programación de Videojuegos y Realidad Virtual que oferta el CES.

Este título forma a los alumnos para la programación de juegos electrónicos completos, desde la documentación hasta el testeo, y les permite conocer su arquitectura, ciclo de vida y planificación. Los estudiantes aprenden también técnicas avanzadas de coordinación de proyecto, códigos de calidad y desarrollo de prototipos.

Desde la Escuela subrayan que este máster en programación de videojuegos y realidad virtual capacita a los titulados para manejar algunas de las herramientas más punteras de la industria. Sus alumnos dominan, por ejemplo, técnicas específicas para desarrollar entornos virtuales interactivos para Oculus Rift.

El máster está estructurado en dos ciclos. El primero tiene una duración de 390 horas durante las cuales el estudiante aprenderá a desarrollar aplicaciones multiplataforma, el segundo está totalmente orientado a la práctica.

Más información: https://www.escuelaces.com/titulos-masters/

| UNEATLANTICO avala el máster en Programación de Videojuegos que oferta la Escuela Superior de Imagen y Sonido |