Esther Villar y Jon Gómez ganan el concurso de la Academia Olímpica y viajarán a la Sesión Internacional que se celebrará en Grecia

06 Mar 2019
Esther Villar y Jon Gómez ganan el concurso de la Academia Olímpica y viajarán a la Sesión Internacional que se celebrará en Grecia
Esther Villar y Jon Gómez viajarán a Olimpia para participar en la sesión de la Academia Olímpica Internacional

Los trabajos presentados por los estudiantes Esther Villar y Jon Gómez han resultado premiados en el concurso organizado por la Academia Olímpica Española y la Universidad Europea del Atlántico y viajarán el próximo verano a la ciudad griega de Olimpia, donde se celebrará la Sesión de la Academia Olímpica Internacional.

Para poder tomar parte en el concurso, los estudiantes tenían que demostrar su interés y compromiso con la temática olímpica, asistir a la LI sesión oficial de la Academia Olímpica Española, que se celebró en el campus de UNEATLANTICO, tener conocimientos avanzados de uno de los dos idiomas olímpicos oficiales (inglés o francés) y presentar un trabajo original sobre temática olímpica en una extensión máxima de diez folios.

Esther Villar, estudiante de segundo curso del grado en Traducción e Interpretación firmó el texto titulado “Olimpismo: Inclusión, respeto y desarrollo”, que a lo largo de sus nueve páginas explica la importancia del deporte en la educación integral de las personas, tal y como lo expresó Platón. De igual forma, Villar describe los objetivos de Coubertin en la recuperación de los Juegos Olímpicos. En el cuerpo central del trabajo se resaltan los valores del olimpismo así como sus logros sociales, utilizando ejemplos y estadísticas que demuestran su influencia en materia de inclusión.

greciados

Finalmente, en las conclusiones destaca que los Juegos Olímpicos mantienen el legado de los antiguos filósofos griegos e incentivan el progreso de las naciones y que los valores perseguidos por Coubertin se extienden por el mundo, mejorando a los individuos y las sociedades.

Por su parte, Jon Gómez, estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, tituló su trabajo “Valores del olimpismo y su influencia” y en sus páginas describe su historia personal en relación con el deporte, la forma en la que conoció los Juegos Olímpicos, sus referentes, sus motivaciones, etc. Como conclusión, Gómez propone una reflexión sobre la aplicación de los valores del olimpismo a la formación, proponiéndolo como asignatura no solo conectada con el deporte, sino también con otros ámbitos de la vida.