El delegado de UNEATLANTICO, Mario Villoria, participó en el Congreso de la Asociación Española de Alumnos de Ciencias Empresariales

23 Nov 2022
El delegado de UNEATLANTICO, Mario Villoria, participó en el Congreso de la Asociación Española de Alumnos de Ciencias Empresariales
El delegado de alumnos de UNEATLANTICO, Mario Villoria, junto a Marcos de Quinto

El delegado de alumnos de la Universidad Europea del Atlántico, Mario Villoria, ha tomado parte en el quincuagésimo Congreso de la Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales (AELCEE), que se ha celebrado en la ciudad de Toledo.

Villoria, que estudia segundo curso del grado en Administración y Dirección de Empresas fue recientemente elegido por sus compañeros como delegado de toda la Universidad tras superar las elecciones previas a delegado de clase y delegado de Facultad.

Durante su estancia en Toledo, Mario Villoria pudo asistir a la sesión impartida por el ex consejero de Hacienda y Financiación Europea de las Junta de Andalucía, Juan Bravo Baena quien habló sobre la importancia del cambio desde los jóvenes. “Las personas mayores ya hicieron el cambio para vivir como vivimos actualmente, ahora ya no pueden hacer más. Si queremos mantener las pensiones, el esfuerzo y el cambio tiene que surgir de las nuevas generaciones”.

 

villortol-uno

 

Además, tuvo lugar una mesa redonda en torno a “La dirección de empresas en entornos vuca”, moderada por el Catedrático de Organización de Empresas Felipe Hernández y en la que debatieron Marcos de Quinto (ex presidente de Coca-Cola España y ex vicepresidente de Coca-Cola), Paulino Estrada (presidente de COFARTA), Jorge García (gerente de LEXCO) y Víctor Vicente (director general de GER BRIT). En la asamblea posterior los delegados propusieron extender la vigencia de la delegación hasta el nuevo nombramiento en periodos preelectorales, crear una liga de bolsa, formar grupos de trabajo entre los delegados para hacer propuestas en la universidad y crear comités encargados de temas concretos como presupuestos, eventos o instalaciones.

La segunda jornada se centro en la importancia de la comunicación y la marca personal. Sobre el primer tema intervino Fernando Carrera, quien se refirió a los problemas que presenta hablar en público, “por el miedo al juicio que puedan hacer los demás”. Una de las soluciones para evitar esta tensión es la preparación y la determinación de objetivos. “Es imprescindible marcar un objetivo, y en base a ello construir el resto de la comunicación”. Sobre marca personal habló Joaquín Danvila quien subrayó que “igual que el éxito de un producto depende de su posicionamiento en la mente del consumidor, si nosotros somos el producto también debemos posicionarnos. Se podría decir que tenemos que tratar de vendernos y hacernos ver”.

En la asamblea final, los delegados propusieron presentar informes a final del curso con las tareas realizadas en cada curso y grado, para poder trasladar el trabajo a otros alumnos y quede reflejado para posteriores representantes. E igualmente se trató la creación de un consejo de estudiantes con una presidencia, una tesorería y un secretario general.